5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad

México D.F.- La creatividad es una virtud con la que algunos nacen y otros la forjan, pero en cualquiera de los dos casos, esta no debe de quedarse sin ejercitarse pues se corre el riesgo de que se estanque como todo aquello que deja de utilizarse, es por esto que nuestro pensamiento creativo debe estar en constante fortalecimiento, lo cual nos permitirá ser más hábiles al desempeñarnos en nuestro trabajo.

Aquí te presentamos algunas sugerencias que debes tener en cuenta para sacarle provecho a esa mente creativa que llevas dentro.

Apunta tus pensamientos
Todas nuestras ideas surgen de nuestros pensamientos, esta es la matriz en al que se ve gestada nuestra creatividad, así que no debes pasarlos por alto, debes canalizarlo al lugar correcto, por lo que si te nace un pensamiento del que puedes generar una idea, extérnalo, de lo contrario, corres el riesgo de perder la idea.

Para acabar con este mal de “fuga de ideas” se recomienda cargar con una pequeña libreta y una pluma a la mayoría de lugares que te sea posible, pues nunca sabes en que momento puede caerte del cielo ese pensamiento que te llevará al éxito, tan seguros estamos de que esta estrategia funciona que el director mexicano Guillermo del Toro carga a todos lados con un cuaderno.

Hazle caso a tus sueños
¿Alguna vez te ha pasado esto?, despiertas en la madrugada con una gran idea pero por flojera decides que la apuntarás al despertar, por lo que regresas a dormir y en la mañana tu idea se esfumó como un grito en el cielo.

Los sueños son un gran detonador de la creatividad, en ellos se pueden encontrar ideas que viven en nuestra mente, pero por las presiones de la vida diaria no llegan a externarse, sin embargo, cuando dormimos somos más susceptibles a este tipo de pensamientos. como le sucedió a John Lennon quien escribió la famosa canción “Imagine” después de haber escuchado los acordes de esta canción en uno de sus sueños.

Te recomendamos que cerca de ti tengas algo con que plasmar esas ideas que te vienen  en la madrugada, puede ser la misma libreta que cargas en el día, o una grabadora de voz que capture el alma de tu idea, misma de la que podrás disponer al despertar por la mañana.

Pon a trabajar tus ideas
Una vez que apuntaste todas tus ideas debes ponerlas en marcha, de nada sirve que sean las mejores ideas del mundo si las vas a dejar encerradas en un pedazo de papel, por lo que es recomendable leer lo que hemos escrito en varias ocasiones para poder darle forma y saber hacia dónde la vamos a enfocar.

La ciencia de la paz
Algunas personas llaman a la paciencia como “La ciencia de la paz” y es que para que nuestras ideas se conviertan en lo que nosotros deseamos que sean, debemos ser constantes en el trabajo que invirtamos y sobretodo tener paz en nuestro interior para esperar el tiempo necesario en lo que cobra forma y obtenemos resultados.

Fortaleza ante un nuevo comienzo
A veces las cosas no salen como las esperamos y puede que hayamos trabajado mucho con nuestras ideas y los resultados parezcan contrarios, en este tipo de casos se debe tener la fortaleza para comenzar de nuevo, siempre con una actitud positiva, a final de cuentas las ideas creativas seguirán fluyendo en nuestro interior.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299