Optimiza tus búsquedas en web con estas recomendaciones

Imagen: Bigstock

El uso de motores de búsqueda es una actividad que se ha generalizado y resulta de esencial utilidad para todo tipo de profesiones, entre ellas, las que involucran a la creatividad visual.

Sea para encontrar contenidos de consulta útiles, imágenes para edición, contactos, clientes colegas y oportunidades profesionales, es importante utilizar adecuadamente los motores de búsqueda como Google, por ello es que el creativo visual español enumera cuatro acciones concretas que puedes llevar a cabo.

1. Entrecomillar las palabras para apuntar oraciones precisas
Puede darse el en el caso de que desees una palabra o bien oración específicamente, con lo que debes redactar esa palabra o bien oración en comillas. Utilizar las comillas forzará a efectuar la busca de esa palabra o bien oración de forma precisa.
Nota: En esta busca no saldría, por poner un ejemplo, “trucos perfectos de google“, en tanto que “perfectos” no está en la oración que procuramos.

2. Emplear el comodín “*”
Podemos emplear el asterisco en palabras o bien oraciones para apuntar comodines de una o bien más palabras. En el ejemplo he usado “trucos * google“, que va a hacer que Google busque página con ese término, mas asimismo “trucos perfecto de google“, “trucos avanzados de google“, etcétera

3. Excluir palabras con el signo “-”
Puede acontecer que, al efectuar la busca de “trucos google“, no desees que salgan páginas donde se hable de “trucos de google de adwords“. En un caso así, vamos a restar la palabra “adwords” poniendo un guion (signo menos) ya antes de exactamente la misma, lo que va a mostrar las páginas de “trucos google” que no contengan la palabra “adwords“.

4. Forzar la incorporación de palabras con “+”
Asimismo podemos poner el símbolo ~ ya antes de una palabra para buscar palabras similares. Por servirnos de un ejemplo, si efectuamos una busca con el texto “~seo“, en vez de buscar únicamente por “seo” efectuará buscas por “optimización de buscadores” y “posicionamiento en buscadores web