De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usaron el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018, es por ello que es un aspecto que hay que considerar en las estrategias digitales.

Las cifras sobre las ventas minoristas de comercio electrónico en el mundo desde 2014 hasta 2021, muestran que durante 2017, ascendieron a 2,3 mil millones de dólares, pero se prevé que los ingresos aumentarán a 4,88 mil millones de dólares para 2021.


Las compras en línea son una de las actividades más populares en el mundo, pero el uso varía según la región: durante 2016, aproximadamente el 19 por ciento de todas las ventas minoristas en China se realizaron a través de Internet, pero en Japón, el porcentaje fue sólo del 6.7 por ciento.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global creció al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

En México, 46 por ciento de los usuarios de Internet lo utilizan para realizar compras en la web y 37 por ciento lo hace por internet y de la manera tradicional, frente a sólo 11 por ciento que lo hace de forma tradicional, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet MX y Estadística Digital.

email marketing-drip marketing
Foto: Bigstock

Enviar y recibir mails es la tercera actividad más popular que realizan los mexicanos en internet, con 77 por ciento, sólo debajo de enviar y recibir mensajes en chats (78 por ciento) y revisas las redes sociales (82 por ciento). Los e-mails realmente son importantes en la vida del usuario digital mexicano. Es por ello que sí juegan un papel fundamental en las estrategias digitales.

De las compras que realiza el mexicano en la web, el 61 por ciento procede de la publicidad, frente a 39 por ciento que no, así que invertir en digital y específicamente en el e-mail es un movimiento acertado.

El e-mail es, de hecho, una práctica cotidiana, se acerca tanto a la simpleza de revisar las redes sociales que resulta indispensable. Los mexicanos lo utilizan para revisar sus pendientes de la oficina, diariamente; es decir, es una actividad que se toma con seriedad y en la que estarán dispuestos a poner atención a lo que verán, el reto del publicista y mercadólogo está en ser diferente y cero invasivo para lograr conectar de la manera correcta con el receptor.