Opciones de contenido en video que pueden impulsar el engagement

contenido

El papel que juegan los videos en la era digital es de gran importancia para toda marca, tal como lo destacan datos compartidos por Bluecorona, cerca de 50 por ciento de los usuarios de internet buscan videos relacionados con productos o servicios antes de acudir al espacio físico donde los pueden encontrar y un 80 por ciento cree que los videos demostrativos son de gran ayuda para tomar decisiones de compra. No obstante, los videos no son solo importantes para las marcas, para los consumidores también lo son, según lo refiere Wordstream, 500 millones de horas de video son consumidas al día, solo en YouTube. Es este número el que puede preocupar a marcas y creadores de contenido pues habla de la cantidad de videos que necesitan producir para satisfacer esa demanda, videos que en cierto punto pueden llegar a caer en la monotonía y afectar los resultados de marcas y creadores en apartados como el engagement, por ello, en esta ocasión compartiremos algunas opciones de contenido en video que pueden ayudar.

Opciones de contenido en video que toda marca y creador de contenidos debe considerar:

Las siguientes opciones de contenidos en video, compartidas por la firma Pepper Virtual Assistants y BusinessToCommunity, son ideales para ser puestas en marcha tanto por marcas que apuestan por el formato, como para creadores de contenidos, como video bloggers. Aquí las tienes:

  • FAQs

Responder a las preguntas más frecuentes que recibe la marca o el vlogger puede ser de gran ayuda para generar engagement con buenos suscriptores, y con los existentes también, pues les ayudará a saber más acerca te tu marca. La idea, como podría entenderse, es crear una complicación de preguntas que los seguidores hacen de forma recurrente y ponerlas en video. La ventaja de este tipo de contenido es que lo puedes publicar una y otra vez, y pues llevarlo a distintos espacios digitales.

  • Promoviendo suscriptores

Para toda marca o creador de contenido su audiencia debe ser uno de los elementos más importantes, por ello, como segunda opción dentro de los contenidos en video considera mostrar qué tanto valoras a estos individuos. Para hacerlo solo tienes que destacarlos en tus videos. Elige a uno o algunos que no tengan dificultades para encontrarse contigo en las instalaciones de la firma o en cualquier otro punto e interactúa con ellos. Piensa en estos contenidos como una forma de aprecio a las personas más leales del tu comunidad.

  • Reacciones

Para el caso de los video bloggers, el reaccionar a cosas puede ser una de las opciones de contenido en video más populares a la cual recurrir. Para sacarle el máximo provecho a esta opción, intenta probar algo que sea completamente nuevo por primera vez, puede ser comida, maquillaje, un deporte o cualquier otra experiencia. Esto mostrará reacciones no planeadas que la audiencia sin duda disfrutará. Recuerda que la autenticidad es una de las principales referencias de todo gran vlogger.

loading...