Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De OnlyFans a la pasarela; así fue el “tropezado” debut de Karely Ruiz

Una de las creadoras más reconocidas de OnlyFans lleva el nombre de Karely Ruiz, quien, además, se encuentra entre el Top 5 de las más populares de la plataforma.
  • Actualmente, Karely Ruiz registra más de 100 mil suscriptores en su propia cuenta de contenidos explícitos.

  • En 2021, OnlyFans generó ingresos de hasta cinco mil millones de dólares.

  • OnlyFans, al día de hoy, cuenta con más de 1.6 millones de creadores de contenidos a nivel global.

 

De ser una de las modelos más populares de OnlyFans, Karely Ruiz debutó como modelo de pasarela, aunque, de nueva cuenta, las críticas se han volcado contra la creadora de contenidos.

Como es bien sabido, con la llegada de la pandemia el uso de internet se intensificó y permitió el crecimiento de plataformas como TikTok, Twitch, OnlyFans, entre una larga lista de espacios que, de alguna manera, se vieron beneficiados gracias al confinamiento global derivado de la emergencia sanitaria.

Por mencionar un ejemplo, actualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día, de acuerdo con datos de la agencia 3AW, lo cual habla de una participación importante de los internautas.

Ahora bien, el caso de TikTok es muy conocido, una plataforma fundada en 2016 que logró colocarse en la cima a mediados del año pasado, logrando, finalmente, superar la barrera de los mil millones de usuarios y convirtiéndose en la red social favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.

Bajo este contexto, podemos decir que la llegada del Covid-19 dio paso a una nueva era en la que, incluso, el emprendimiento se convirtió en uno de los protagonistas, dado que, en diversas partes del mundo, se registraron pérdidas importantes de empleos; sin embargo, la digitalización abrió, una vez más, la puerta para comenzar proyectos interesantes y, con ello, la generación de ingresos en un momento clave de la historia.

Es así que OnlyFans recibió de buena manera a una gran cantidad de creativos y emprendedores que comenzaron a desarrollar sus propios contenidos; no obstante, si algo ha hecho popular a la plataforma es, dicho de algún modo, el morbo.

De esta manera, OnlyFans, de contar con apenas 300 mil creadores antes del Covid-19, pasó a conformar una comunidad, para el 2021, de más de un millón y medio, esto sin sumar a los usuarios que están suscritos a diversos canales, los cuales, según algunas estimaciones, han gastado poco más de 2 mil millones de dólares sólo en contenidos de carácter pornográfico.

Karely Ruiz; de OnlyFans a modelo de pasarela

En México, sin duda, una de las creadoras más reconocidas lleva el nombre de Karely Ruiz, quien, además, se encuentra entre el Top 5 de las más populares de OnlyFans.

Hasta el momento, la modelo suma más de 100 mil suscriptores a sus contenidos, quienes, como mínimo, pagan unos 16 dólares mensuales.

Recientemente, se vio a Karely Ruiz desfilando en una pasarela de moda, motivo que la convirtió en el blanco de algunas críticas debido a que, mientras modelaba, tuvo un leve tropezón, tal como se muestra en el siguiente video:

@sol.11117

#karelyruiz

? sonido original – Luxxo

OnlyFans se transformó en un espacio ideal para una parte importante de la comunidad digital, tanto que, al día de hoy, hablamos de una plataforma sumamente popular que, incluso, puede albergar todo tipo de contenidos.

En tiempos donde los creadores de contenidos están aumentando su relevancia, sitios como OnlyFans brindan oportunidades reales a los internautas, tal como sucedió con una mujer de más de 70 años que recientemente se hizo viral.

Al final, en una sociedad más conectada, los espacios de trabajo serán los creados por los propios usuarios y, en ese sentido, OnlyFans, Twitch y TikTok, entre otras más, tienen mucho de que hablar todavía.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados