ONG revive a Hitler, Stalin y Bin Laden en una campaña contra la violencia

Ciudad de México. Como una forma de crear conciencia entre los padres de familia y la sociedad, la agencia McCann presentó una campaña que muestra las supuestas vidas que habrían podido tener, algunos personajes históricos que manejaron la violencia, si hubieran sido educados desde la infancia para no usarla. Los videos, creados para la ONG NonViolence, tienen como objetivo cambiar la percepción de los niños hacia este tipo de conductas negativas.

Más notas relacionadas:
Retiran polémico video de campaña electoral danesa por su contenido sexual y de violencia
Tenistas alzan la voz en contra de la violencia de género
Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer

Conforme al comunicado de la agencia, la campaña -compuesta por tres comerciales-  muestra a un Osama Bin Laden pintor, a un Joseph Stalin poeta y a un Adolf Hitler compositor de obras para piano. Los nuevos personajes, que se caracterizan por tener sentimientos de hermandad, armonía y paz,  se encierran bajo el concepto: “Si educáramos a los niños contra la violencia, no tendríamos adultos que usen la violencia”.

Por su parte, Javi Carro, VP y Director General Creativo de McCann Ciudad de México, aseguró que las piezas están tratadas como si fueran material rodado en la época real de los personajes. Con textura, sonido, color y recursos de los años 40 y 50 en el caso de Hitler y Stalin, y de los años 80 en el caso de Bin Laden.

El esfuerzo de McCannNonViolence, dio como resultado una campaña sumamente reflexiva, que con recursos cinematográficos bien logrados y un sutil toque de humor, nos brinda una segunda impresión del contexto que rodea una acción violenta. Los personajes históricos, caracterizados por el desprecio hacia la vida del prójimo, son vistos desde una ventana opuesta: la de la hermandad, la paz y el amor.

Osama Bin Laden:

Stalin:

Hitler:

Subject: STALIN/HITLER/OSAMA
Product: THE NON VIOLENCE PROJECT
Agency: McCann Mexico City
CEO: Nicolás Guzman
Executive VP Creative: Javi Carro
VP Creative: Breno Cotta
Copywriter: Javi Carro
Art Director: Alejandro Lopez
In House Chief Producer: Juan Gonzalez
In House Producer: Emmanuel Aguilar
Account Director: Verónica Pérez
Account Executive: Christian Del Rio
Production House: Comon Pipol
Director: Igor Fioravanti
Executive Producer: Arturo Romero
Producer: Héctor Rivero
Music: Prado Sur