x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Omnicanalidad real ¿cómo conseguimos esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los shoppers ya no dependen de las tiendas locales para satisfacer sus necesidades. A través de internet navegan, investigan y compran online.

Los nuevos hábitos de compra de los consumidores han obligado a las empresas a modificar la forma en la que se relacionan con sus clientes. A medida que el mercado ha evolucionado, la decisión de compra de ese mismo cliente se volvió un poco más compleja.

De acuerdo con Juan Carlos Ochoa, director de Big Data y Analítica en Blacksmith Research, las estrategias de omnicanalidad deben tener en cuenta algo esencial: “que el usuario ya es omnicanal”.

“El compromiso o reto que tienen todos los mercadólogos, es que tienen que empezar a entender lo que está esperando el usuario en los distintos canales para poder aplicar correctamente su estrategia”, señaló el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

Los shoppers ya no dependen de las tiendas locales para satisfacer sus necesidades. A través de internet navegan, investigan y compran online.

Los consumidores tienen hoy múltiples opciones para contactar a sus marcas. Pueden optar por buscarlas o adquirirlas de forma tradicional en las tiendas físicas o bien incorporar a su proceso dispositivos digitales.

Se trata de establecer una comunicación consistente con el cliente por cualquiera de los distintos canales que decida usar para interactuar con la empresa, diversificándose entre el segmento online y offline.

El principal objetivo es el ofrecer al cliente una experiencia consistente que le brinde el mismo nivel de servicio en cualquier punto de contacto.

Para conocer más de estrategia de omnicanalidad con Juan Carlos Ochoa, te invitamos al Trade & Shopper Marketing Sumit el 28 y 29 de junio, en la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados