Merca2.0 y Club Naranjeros presentaron las tendencias de marketing deportivo 2018

Este jueves se realizó la conferencia Tendencias de Marketing Deportivo 2018, a cargo de Merca2.0 en asociación con el Club Naranjeros de Hermosillo, donde se dieron a conocer las principales acciones que las marcas pueden tomar en sports marketing.

Durante la conferencia impartida por Álvaro Rattinger se habló de las tendencias en sports marketing, como Data Driven Strategies, Smart Stadiums, Deportes Multichannel y más, explicando las oportunidades que hay para las marcas al asociarse con equipos deportivos para sus ejecuciones de mercadotecnia.

Se compartieron algunos datos como que el 87 por ciento de los principales proveedores del deporte consideran que crear planes de marketing deportivo individualizados es prioritario y que en Latinoamérica el 53 por ciento de las acciones de sports marketing ya tienen como base el uso de datos.

En el evento, Carla Bustamante, directora de relaciones públicas de Club Naranjeros, habló sobre las oportunidades que hay para las marcas en invertir en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, especialmente en el equipo de Hermosillo, Sonora.

Naranjeros es el equipo mexicano con más campeonatos, 16 hasta el momento, y en el plantel ha contado con grandes estrellas del beisbol nacional como Héctor Espino y Vinicio Castilla.

Rodrigo Latorre, director de VivoDeporte, comentó que este “es un ejemplo más de como el marketing deportivo en México está creciendo y tenemos sorpresas agradables en el beisbol. Están siguiendo prácticas de negocio que están dando mucho valor agregado al aficionado, que quiere ligarse a un equipo, tener una marca padre a la cual seguir, tener contenidos, comprar souvenirs, etc.”.

Enrique Aquino, director comercial de Meta Sports Marketing, comentó que “es importante tener este tipo de eventos porque te da las tendencias y hacia donde van. Ver casos de éxito como Naranjeros que están haciendo toda una experiencia de marca con sus aficionados”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299