x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Omar Carrión deja Cheil México con una nueva propuesta de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de 18 meses como presidente y CEO en Cheil México, Omar Carrión anunció su salida de dicha agencia coreana.

México, D.F.-. Luego de 18 meses como presidente y CEO en Cheil México, Omar Carrión anunció su salida de dicha agencia coreana, decisión que fue tomada por voluntad propia y que responde a “una inquietud profesional y personal”, en la intención de crear una nueva propuesta para la industria de la comunicación en el país.

Notas relacionadas:
Infront Sports & Media, nueva agencia de marketing del Inter de Milán
Cosmos, una marca que conservó su popularidad pese a casi 30 años de ausencia
Celebra la agencia Player Group su segundo aniversario

Al hablar de lo que fue trabajar para Cheil México durante 18 meses, Omar Carrión afirmó que “fue una experiencia muy enriquecedora sobre todo porque es un modelo distinto de negocio. Pude aprender de una nueva cultura de trabajo, de una manera distinta de hacer negocios y sobre todo tener la oportunidad de trabajar muy de cerca y poder tocar a una marca como Samsung”.

En palabras de Omar, durante el desempeño de sus laborales en Cheil logró conformar una agencia con mayor presencia en el mercado mexicano gracias a la adición de talento local.

“Incorporar nuevos talentos a la agencia nos permitió ofrecer una plataforma de comunicación y de agencia más robusta. Cuando yo llegue a Cheil la agencia era prácticamente era desconocida en el mercado. No participaba en la AMAP, no participaba en la IAB, en el Círculo o en los Effies. Los últimos 18 meses fueron muy intensos en ese sentido; salir al mercado y visitar clientes para empezar a construir y fortalecer una reputación a la agencia que hoy está en una posición distinta, aunque aún falta camino por recorrer.

Tras su salida de la agencia coreana y con 23 años de carrera en la industria de la comunicación mexicana, Omar Carrión trabaja en un proyecto nuevo – mismo que podría ver la luz en menos de dos meses-que busca ser el siguiente paso importante en la vida profesional de este personaje de la industria.

Al respecto indicó: “La propuesta es una agencia de comunicación con un enfoque más holístico, con un enfoque creativo y de generación de campañas pero con un ADN digital que va mucho más allá de las redes sociales o social media, tiene que ver más con una plataforma de e-commerce, digital business más de tecnología. e ha despertado una alternativa y una propuesta de una generación de nuevas posibilidades de negocio dentro de nuestra industria de la comunicación. Hay ciertos segmentos que necesitan y demandan de un perfil y de un nivel de servicio distinto. La gama de necesidades que tienen hoy en día los clientes genera áreas de oportunidad en donde hay modelos que se pueden adecuar mucho más fácil a las necesidad de los clientes con una mayor rapidez y con una oferta de valor distinta, así como con nuevos modelos de compensación”, finalizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados