Cosmos, una marca que conservó su popularidad pese a casi 30 años de ausencia

Estados Unidos.- La popularidad es fundamental para cualquier equipo deportivo, pues el contar con una gran número de aficionados facilitará la llegada de nuevos patrocinadores. Entre las formas más “fáciles” de aumentar popularidad se encuentra el ganar títulos o contar con grandes futbolistas, prueba de lo segundo es el Cosmos de Nueva York, quien pese a no jugar en la MLS se conserva como uno de los equipos más populares en Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Emirates busca expandirse en América vía futbol
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los atletas más seguidos en Twitter del último año

Entre 1970 y 1984 el Cosmos de Nueva York formó parte de la máxima categoría del balompié estadounidense, encumbrándose como el equipo más poderoso de la liga y contando entre sus filas con figuras como Pelé o Franz Beckenbauer; sin embargo cuando la NASL desapareció también los hizo el equipo.

En 2011 la North American Soccer League renació como la segunda categoría más importante del futbol estadounidense, y del mismo modo lo hizo el Cosmos de Nueva York, quien pese a una ausencia de casi 30 años conservó intacta su popularidad gracias a diversas acciones de mercadotecnia como el nombramiento de Pelé como presidente honorario o fichar a grandes figuras como Fabio Cannavaro, Michel Salgado o Brad Friedel, entre otros, para su primer partido.

Cabe destacar que el objetivo final del Cosmos de Nueva York a futuro es formar parte de la MLS, y al menos en cuanto a popularidad y patrocinios podemos decir que se encuentra muy por arriba de varios equipos de la Mayor League Soccer; únicamente en lo que va de 2014 el conjunto neoyorquino ha logrado sumar a su causa a marcas como Emirates Airlines, Seiko, One World Sports y Peak Performance.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299