x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ojo: que te vean no significa que te compren. ¿Tú compras todo lo que ves?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estás listo para anunciarte, ¡aguas! ¿tienes claro qué les vas a decir a tu clientes potenciales, y lo más importante, cómo se los vas a decir?

“Ya tengo la página web, contraté Google Ads para conseguir más clientes, estaré hasta arriba en el buscador de Google, abrí mis cuentas en Facebook e Instagram, les voy a invertir para tener muchas visitas, tengo las key words que me recomendaron, ¡estoy listo para anunciarme!”

Entonces aparecen las preguntas obligadas, que pocas empresas y emprendedores se hacen: ¿qué voy a decirles a mis clientes potenciales y, lo más importante, cómo se los voy a decir? Si no tienes la certeza de que conoces muy bien las respuestas correctas a estas preguntas, te aseguro que gastarás tu dinero y tiempo en anuncios que no tendrán la respuesta que buscas.

Sí, es muy probable que vean tu marca, pero si tus textos no comunican de manera precisa, clara y convincente el beneficio que ofreces, ¿para qué quieres muchas visitas?, entrarán a tu página web y serán iguales a las que van a una tienda física y cuando les preguntan, ¿en qué le puedo ayudar? responden, sólo estoy viendo, miran un poco por ahí y se salen sin comprar. ¿Estás seguro que tus textos tendrán el poder de convertir a esas visitas en clientes? ¿El mini texto que aparece debajo del nombre de tu empresa en el buscador, tiene el poder de hacer que le den clic a tu razón social?

No tendrás problemas de tráfico, tu marca será visible, pero que te vean no significa que te compren. Y si alguien te dice que el objetivo es que te vean muchas personas, te está engañando. ¿A poco tú compras todo lo que ves?

El éxito de las páginas web y de los anuncios en internet, depende de cómo estén escritos.

Para escribir persuasivamente un anuncio, requieres utilizar la técnica de copywriting. No es algo nuevo del siglo XXI, los redactores en la agencias de publicidad de todo el mundo lo usan y han usado desde siempre, es un método con él que se han vendido y venden los productos y servicios en todo el planeta. Muchas empresas, emprendedores y dueños de negocios no lo saben, pero si lo utilizaran, se beneficiarían de manera importante, sus anuncios sí venderían.

El copy consigue convertir a tus visitas en clientes, puede hacer que tu página web sea un punto de venta de 24 horas. Logra que tu anuncio no sólo sea visto sino leído, comprendido y recordado. El copywriting, la redacción persuasiva, no es magia ni adivina ni supone nada, es un método probado que se utiliza para comunicar lo definido en tu Estrategia de Comunicación, misma que dicta el qué decir a los clientes potenciales, y con esta información, el copy propone cómo escribirlo para que elijan tu producto y no el de tu competencia.

Sí, la palabra bien utilizada tiene el enorme poder de lograr que las personas realicen la acción que buscas, ya sea que se suscriban, reserven, compren, usen… Cuídala y ella cuidará de tu marca.

Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados