• Ogilvy ha anunciado cambios directivos y Andy Main llega a la posición de CEO global de una agencia con gran tradición en la industria publicitaria.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de Ogilvy es la capacidad creativa de cada una de sus campañas.

  • La creatividad es el mayor detonador de un negocio, sobre todo en momentos como la contingencia por la que atravesamos.

Ogilvy, una de las agencias con mayor historia en el mercado publicitario, ha dado a conocer cambios directivos con la llegada de Andy Main a la oficina de CEO global de la compañía.

Main, quien cuenta con una trayectoria como director global de Deloitte Digital y director de Deloitte Consulting LLP, sucederá a John Seifert, quien ya había adelantado su salida en abril, tras acumular una trayectoria de 41 años en esta agencia, por lo que a finales de julio comenzará la transición de cargos.

La trayectoria de Main en Deloitte Digital comenzó en 2014 y logró convertirlo en un negocio de garantía global, con un trabajo que destaca con la adquisición de diversas agencias creativas, con lo que esta firma de consultoría incrementó su apuesta en este tipo de servicios, implantando una tendencia que se ha venido adaptando en al industria y que le permitieron a esta consultora establecer servicios creativos y tecnológicos a muchas empresas líderes en sus categorías a nivel mundial.

Se registra sismo en México

Medios como Adweek colocaron a Main como uno de los directivos líderes en marketing, medio y tecnología, por lo que su influencia en la industria del marketing es innegable y también dentro de la industria consultora, al ser considerado por Consulting Magazine como uno de los referentes en este mercado que no para de crecer y en la que Main suma más d e25 años de experiencia trabajando con marcas de la lista Fortune 500, acompañándolas en su modernización y generación de ideas clave en el mercado.

Andy Main

Antes de su arribo a Deloitte comenzó trabajando en Andersen Consulting, donde comenzó como director en alta tecnología.

“Estoy muy agradecido de haber pasado los últimos 41 años con Ogilvy. He sido apoyado por muchos generosos colegas y clientes. Ha sido una vida maravillosa. Las experiencias personales y profesionales de Andy no podrían ser más relevantes para la transformación en curso de Ogilvy y WPP en un momento extraordinario de cambios y de oportunidades en nuestra industria.

Djokovic da positivo a COVID-19

Mis socios y yo estamos muy emocionados de que, alguien de la personalidad y los logros de Andy, se una a Ogilvy y lidere nuestra red creativa global hacia el futuro (nuestro fundador lo aprobaría y estaría increíblemente orgulloso de que otro escocés esté al mando). Me asociaré con Andy durante el resto del año para garantizar la mejor transición para nuestra gente y clientes”, declaró Seifert en la antesala de su salida de Ogilvy.

En cuanto a Main, el próximo CEO global de Ogilvy aseguró que la agencia es un “sinónimo de excelencia creativa y estratégica y me siento honrado de convertirme en el próximo CEO de la compañía. Tenemos una gran oportunidad para ayudar a los clientes a lograr un crecimiento sostenible usando el genio creativo de Ogilvy para transformar no sólo las marcas sino también negocios enteros.

Una empresa cuenta cómo enfrenta el COVID-19 en este libro

También debemos ser una empresa con una clara cultura de pertenencia donde se defienda a personas con talento de grupos subrepresentados, se los apoye a lo largo de sus carreras y se les brinde la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de la organización. Ogilvy desempeñará su papel en la implementación del compromiso claro e inequívoco de WPP con el antirracismo, con el reconocimiento de que no seremos juzgados por nuestras palabras, sino por nuestras acciones. Espero con ansias trabajar con la fantástica gente de Ogilvy y todo el equipo de WPP”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299