Ogilvy Honduras hizo historia al ganar dos Effie Latam

Ricardo Moreno, Gerente del Hotel Honduras Maya y Sebastián Bullorini, Director General Creativo de Ogilvy Honduras
  • Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia,

  • Ogilvy Honduras hizo historia por ser la primera agencia que obtiene dos premios Effie Latam.

  • En Honduras, Ogilvy es la agencia con más premios en festivales creativos internacionales.

Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 4 por ciento en comparación con el año anterior.

Se espera que América del Norte continúe como el mayor mercado de publicidad regional, seguido de cerca por Asia Pacífico. Europa occidental ocupa el tercer lugar, con un gasto en publicidad que asciende a aproximadamente la mitad de lo que se factura en América del Norte.

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia, no sólo por ir más allá de la creatividad, sino por destacar la estrategia y efectividad de la campaña.

Un jurado multidisciplinario conformado por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación, publicidad e inteligencia de mercados; medios de comunicación, así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de definir a los ganadores del oro, plata y bronce.

Este año, Ogilvy Honduras hizo historia por ser la primera agencia que obtiene dos premios Effie Latam. Gracias a la campaña Hotelbnb, desarrollada para el Hotel Honduras Maya, Ogilvy Honduras obtuvo el premio de plata en la categoría “Interactiva” y bronce en “Shopper & ecommerce marketing”.

Eduardo Ching, CEO de Ogilvy Honduras, comentó al respecto que “en Ogilvy nos sentimos muy orgullosos de recibir, por primera vez en Honduras, dos premios Effie Latam, nuestro trabajo arduo, la excelencia, creatividad e impecable ejecución de nuestro equipo es reconocida con este logro tan importante para nosotros, y nos compromete a continuar entregando a nuestros clientes campañas e ideas innovadoras y de la más alta calidad”.

En este sentido, Ricardo Moreno, Gerente General del Hotel Honduras Maya, señaló: “El concepto Hotelbnb viene a complementar y a refrescar nuestra oferta, estamos muy contentos con los resultados y satisfechos por contar con esta innovación en la industria hotelera”.

loading...