Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los ganadores de los Effie Awards 2018

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia, no sólo por ir más allá de la creatividad, sino por destacar la estrategia y efectividad de la campaña.

Los Effie Awards se realizan desde el año 2000 y desde entonces tienen un impacto económico que impulsa 11 por ciento del PIB, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia, no sólo por ir más allá de la creatividad, sino por destacar la estrategia y efectividad de la campaña.

En esta, la edición del año 2018, los Effie reconocen los resultados extraordinarios de negocio, por medio de un estricto proceso de selección de los casos ganadores, alineados a estándares internacionales y con un jurado de alto nivel.

Un jurado multidisciplinario conformado por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación, publicidad e inteligencia de mercados; medios de comunicación, así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de definir a los ganadores del oro, plata y bronce de este año.

Estas son las marcas y agencias que lograron destacar este año:

El Gran Effie es el más preciado entre los galardones y este año se lo llevó Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, Tecate y Nómades en la categoría Éxito Sostenido.

Ericka Tolosa, account service VP en Nómades, compartió con nosotros que “Claramente hay un reto de negocio y un reto estratégico para posicionar la marca como una de las más relevantes. cuando tienes un celebrity tan exitoso y que la campaña culturalmente adquiere una resonancia popular es my fácil que llegues al hartazgo rápidamente entonces tratar de mantener esta vigencia culturalmente relevantes ha sido uno de los retos más importantes para nosotros”.

En tanto, Diana Lozada, brand manager de Tecate, detalló que “fue tratar de darle un poco la vuelta, desde hace tiempo hablamos de ‘Te hace falta ver más box’ y teníamos que darle un giro a esta nueva edición y la verdad es que lo encontrar cómo esta evolución podríamos reflejarla en una nueva campaña que a pesar de tres años de estar trabajando sobre la misma idea creativa fuera algo novedoso”.

Así se vivió la premiación:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.