6 pasos efectivos para evitar el estrés en la oficina

Foto: Bigstock

Es estrés es uno de los factores que concentran la atención de los investigadores porque impacta en los resultados y comportamientos en la oficina.

Incluso empresas como la informática Ferray, ubicada en Tokio, tiene en sus oficinas gatos que descansan sobre las piernas de sus empleados para combatir el estrés. La misma Oracle ha recurrido a los perros para el mismo fin.

Mientras los expertos ubican la forma ideal de combatirlo, los siguientes pasos podrían ser excelentes recursos:

UNO. El motivo de estrés número uno es cumplir con las expectativas de tu jefe. Por ello una práctica sana para el empleado es entablar una relación de confianza con el superior en cargo, sin que esta rebase los límites del respeto.

DOS. Comer en ocasiones el liberador de estrés; sin embargo, hay que elegir expresamente alimentos en pro de la salud y que al mismo tiempo ayuden a aminorar este mal, como una manzana o almendras.

TRES. Jugar libera la tensión, ya sea un Cubo de Rubik, un spinner o simplemente unos minutos de Candy Crush, la clave está en no caer en el exceso que termine por afectar la productividad.

CUATRO. Respirar es un consejo que puede parecer trillado, pero es realmente efectivo. El proceso, cuando se hace lentamente, ayuda a la relajación.

CINCO. Apoyarse en el equipo de trabajo es una de las mejores soluciones que el trabajador puede encontrar. Compartir el motivo de estrés podría incluso ayudar a que el equipo sea mas unido y la respuesta al dilema se encuentre más rápido.

SEIS. Un factor determinante para poder controlar el estrés en la oficina es dormir adecuadamente, para ello es imperante separar la vida laboral de la personal para que cuando se trate de la personal, el empleado realmente se recupere y tenga un buen rendimiento una vez que regrese a sus labores.