Oculus Go un visor de realidad virtual que no requiere de un smartphone (y lo más destacado que presentó Facebook)

Oculus-Facebook-realidad virtual
Imagen: Oculus Dash vía YouTUbe

Desde hace un tiempo se ha incrementado la baraja de marcas que lanzan su visor de realidad virtual, pero lo que acaba de presentar Facebook podría acercarlos al consumo a gran escala: se trata de los Oculus Go.

Cuando al compañía que dirige Mark Zuckerberg incorporó a Hugo Barra (ex Xiaomi) como vicepresidente de realidad virtual de Facebook, a principios de este año, sabíamos que la red social apostaría fuerte por la realidad virtual y aumentada en serio.

Este martes, se realizó la su conferencia anual para desarrolladores, en la que presentaron el Oculus Go, una versión de ‘gama media’ (sí, como en los smartphone) de los Oculus Rift.

Lo que Facebook destacó de este nuevo visro VR es, además del precio que será de sólo 199 dólares -muy por debajo del promedio-, es que no necesitan conectarse a nada para ofrecer una experiencia inmersiva al usuario.

Es decir, no se requiere de un smartphone, una computadora o una consola. En el caso de los Oculus Go se exentará de esto gracias al incorporar una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles y un sistema de audio propio.

Hace unos meses conocimos a Facebook Spaces, su versión de red social que combina la inteligencia artificial y realidad virtual, pero que requiere de un visor Oculus Rift y un smartphone.

De hecho, esta es una particularidad que tienen este tipo de visores VR, es que requieren de un smartphone para poder disfrutar el contenido. Actualmente hay muchas marcas involucradas en el desarrollo de tecnología de realidad virtual, Sony, Google, Microsoft, Lenovo y HTC, entre ellas. Pero lo de Facebook podría marcar el inicio para que este tipo de dispositivos logren a comercializarse a gran escala.

Oculus Dash, una experiencia a lo Iron-Man

En la conferencia de este día Facebook también presentó a Oculus Dash, una interfaz que tendrá como objetivo, ofrecer fácil acceso a un tablero de control para que los usuarios puedan acceder de manera sencilla y amigable a las apps que necesiten.