huawei
  • Huawei y Samsung están por iniciar una de las más grandes batallas en ventas de smartphones flexibles, una categoría que transformará la oferta.

  • Huawei se ha consolidado a nivel internacional como una de las marcas más innovadoras en el mercado de smartphones.

  • Tanto Samsung como Huawei son dos de las marcas que más prefieren los consumidores mexicanos, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

El mercado de smartphones se basa en la innovación y aunque el diseño también es importante (de ello depende la sobrevivencia de Apple en este segmento), las nuevas funciones y tecnologías son las que determinan qué se va a comprar.

Samsung y Huawei, las dos marcas líderes en el mercado de smartphones, han confirmado que van con todo en la venta de los nuevos teléfonos flexibles.

A ambas compañías les ha costado un enorme esfuerzo corporativo lograr inaugurar esta nueva categoría, pues han tenido que resolver desde conflictos diplomáticos hasta errores cometidos por una mala decisión ejecutiva.

En el caso de Samsung, la compañía coreana adelantó el lanzamiento de su Galaxy Fold y los primeros dispositivos en manos de los consumidores comenzaron a registrar fallas imperdonables como errores en sus pantallas, lo que acababa con la innovación que prometía.

Huawei tuvo que enfrentar una de las mayores crisis de marca, tras el veto impuesto por Donald Trump, que dejaron a la marca en un verdadero tornado en que proveedores rompieron relaciones comerciales con la empresa china y el consumidor dejó de confiar en sus productos.

Ante estos retos, finalmente comenzaremos a ver la guerra por tener el smartphone flexible más vendido.

Samsung ya anunció que reparó su Galaxy Fold y el lanzamiento que estaba programado para abril finalmente ocurrirá en septiembre.

Entre los cambios realizados se integró de mejor forma el Infinity Flex Display, se reforzó su protección para tener una buena experiencia flexible y se agregaron capas para proteger la pantalla.

Huawei, por su parte, ha dejado en manos de su CEO de la Consumer Business Division, Richard Yu, la promoción de su Mate X que entre otros detalles contará con sistema operativo Android 9 Pie.

null

null

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.