Ocho claves de branding personal para conseguir un ascenso este año

Uno de los objetivos más grandes del personal branding, es que te conviertas en el profesionista que siempre has soñado

Uno de los objetivos más grandes del personal branding, es que te conviertas en el profesionista que siempre has soñado

Toda meta profesional que te propongas tiene por común tres etapas básicas: la primera es definir un punto de partida; la segunda es empezar a moverte y realizar acciones concretas para lograr un ascenso, y la tercera etapa, es asumir las funciones dentro del nuevo rol que hayas alcanzado.

Entonces, para ser efectivo al proponer tus objetivos y metas, es necesario ser realista sobre en donde te encuentras hoy. Partamos con un enfoque positivo sobre lo que has logrado, pero también con un enfoque objetivo sobre otras acciones en las que debes enfocarte. Por eso hoy en esta colaboración quiero concentrarme en platicarte de esa primera etapa.

Y es que las áreas que tienes que revisar para posicionar tu branding personal están relacionadas con los siguientes puntos; lo principal está en que reconozcas en donde te encuentras tú.

1. Autoconocimiento
La base de una marca personal es la persona, es el ser, y este no está compuesto únicamente por su CV, o sus perfiles en redes sociales, ni en los estudios que cursaste, es importante identificar que es algo mucho más profundo. Necesitas conocer quién eres realmente y cuáles son tus atributos que te hacen único y te diferencian sobre los demás.

Entonces, pregúntate y responde honestamente: ¿Cómo te reconoces? ¿Cuáles son tus valores y creencias? ¿Qué te hace sentir pleno y qué te paraliza? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué te motiva y emociona?

2. Habilidades y Pasión
Conocer y generar tus habilidades para vender tu TALENTO en vez de tiempo, esto te ayudará a realizar trabajos de gran valor; enfocándote en vivir, no en sobrevivir.

¿Has descubierto ya tus talentos naturales? ¿Aquello que se te da extraordinariamente bien en comparación con la media del círculo social en el que desenvuelves?

3. Modelo de negocio
Sin duda, si ya estás en el campo laboral y ya tienes un negocio andando. Mi invitación para este año es atreverte a salir de la norma y desarrollar un modelo de negocio personal, basado en lo que te apasiona y de acuerdo con tus habilidades, generar más que un trabajo, una vocación.
Inicia definiendo tu actividad en una frase y deja claro cómo ayudas a tus clientes, así como lo que te hace diferente. Identifica cuál es el VALOR que le proporcionas a tus clientes.

4. Posicionamiento
Uno de los objetivos más grandes del personal branding, es que te conviertas en el profesionista que siempre has soñado, generando así un posicionamiento personal; recuerda que la pasión no se crea, se demuestra.

Identifica y determina tus “por qué y para qué”, ¿Qué deseas? ¿Premios y reconocimiento? ¿Dinero o libertad? ¿Cambiar de trabajo o profesión? ¿Otro estilo de vida?

5. Carisma y comunicación
En esta vida, todo comunica, hasta si no queremos comunicar, comunicamos. Comunica tu lenguaje verbal y corporal, comunican tus tarjetas de presentación, tu sonrisa, tus redes sociales, tu estilo de vestir…, etc.

Todo lo que rodea a tu persona está mandando mensajes al consciente y al subconsciente de tu público objetivo, de tus posibles clientes, socios o inversores.

La cuestión es… ¿Es coherente con lo que deseas transmitir, con tu personalidad y tu estilo?

6. Presencia Online
Actualmente, las redes sociales y los medios digitales mueven al mundo, por ello la necesidad de generar presencia en ellos de manera estratégica.

Cualquier persona se puede beneficiar de tener presencia en la red. La tecnología e internet nos permite tener presencia los 365 días del año, aunque muchas veces no estemos conscientes de lo que publicamos, ¿Tienes redes sociales? ¿Qué tan activo eres? ¿Publicas todos los artículos que tienes previsto?

7. Red de contacto
Me encanta la metáfora que ve a los objetivos bien definidos y con un plan para conseguirlos, como una fábrica de sueños personales. Pero, toda fábrica requiere de personal para que funcione y es ahí donde entra nuestra red de contactos. Estos son nuestros jefes, clientes, colaboradores, socios, compañeros de profesión, etc.

Pero para que ellos contribuyan a nuestros objetivos personales, nosotros tenemos que dar algo a cambio, brindar algo de valor.

¿Tu entorno más cercano está en conexión con lo que quieres transmitir y con tus objetivos de posicionamiento de marca? ¿Has identificado a los influenciadores de tu sector y/o profesión?

8. Actitud de aprendizaje
Siempre existe un área de crecimiento. El año nuevo es un gran momento para revisar cuáles son esas oportunidades para tomar la decisión e iniciativa y comenzar a generar nuevos conocimientos.

Por ejemplo, cuestiónate ¿Cómo están tus conocimientos que te ayudan a alcanzar tus metas y objetivos? ¿Destinas parte de tu tiempo a proyectos que te aporten los conocimientos y experiencias que necesitas para los retos futuros?
Más que darte las respuestas en este artículo, creo que mi cometido es el que tú mismo te cuestiones. Estoy plenamente convencida de que todas las respuestas están en ti.  Este ejercicio te ayudará a reconocer quién eres y qué quieres. Definir tu marca personal será de gran valor para tu éxito en este 2018, así que… ¡manos a la obra!

loading...