¿Obligar a los niños a comer? Controvertido spot provoca el rechazo de los pediatras

España.- La nueva publicidad de Meritene ha provocado un revuelo entre las asociaciones de pediatría que la marca de complementos nutricionales para niños no se hubiera esperado. Bajo el título ‘Malas madres’, el spot recoge la lucha diaria que estas tienen con sus hijos para que se terminen la comida. El anuncio abre el debate: obligar a los niños a comer, ¿sí o no?

Notas relacionadas:
Star Wars también es cosa de niños, según este comercial
Tesco dejará de comercializar bebidas con azúcares añadidos en envases para niños
5 comerciales protagonizados por niños

En el comercial, una madre está a punto de perder la paciencia con su pequeño hijo para que coma, el cual, al mismo tiempo, parece no estar por la labor de terminarse el plato. En un momento, este le dice a su mamá que es “mala” porque le obliga a comer algo que no le gusta. No obstante, el vídeo destaca que “si algún día tu hijo te dice que eres una madre mala, es que eres muy buena”.

Con esta pieza publicitaria, entonces, Meritene hace hincapié en la importancia de obligar a los hijos a comer para que se alimenten adecuadamente. Se trata de una teoría con la que no están de acuerdo diversas asociaciones de pediatría, según recoge en un artículo bastante crítico con el spot El Comidista.

En la nota, el dietista-nutricionista Juan Revenga, sostiene que el comercial contradice las directrices de diversos organismos e investigaciones e incluye varios estudios que, precisamente, defienden lo contrario: la importancia de no obligar a un niño a comer algo que no le gusta o apetece.

Si tu hijo te dice que eres una mala madre o un mal padre, yo le daré la razón, y también se la dará la OMS y todas las asociaciones de pediatría que se han pronunciado al respecto”, expresa el autor del artículo.

https://www.youtube.com/watch?v=eFk2uQuJj08

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299