Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesco dejará de comercializar bebidas con azúcares añadidos en envases para niños

Reino Unido.- Populares marcas de refrescos entre los niños como Ribena, Capri-Sun y Rubicon sufrieron la semana pasada un duro revés por parte de Tesco. Y es que la cadena británica de supermercados ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre iniciará su particular guerra contra los azúcares añadidos y, por ello, dejará de comercializar estas marcas.

Notas relacionadas:
Burger King quitará los refrescos del menú para niños
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Descubre por qué a Coca-Cola no le gustaría que este anuncio fuera viral

Pese al pánico inicial, tanto de las propias compañías de bebidas como de numerosos consumidores, a lo que Tesco se ha referido es que no venderá estas marcas en sus establecimientos en formatos para niños, pero podrán seguir encontrándose en las estanterías en packs y en botellas más grandes. Por lo tanto, esta medida solo afectará a los cartones de 150 ml y las botellas de 330 ml, según informa el diario irlandés The Journal.

No obstante, desde Tesco han explicado que continuarán comercializando las variedades “sin azúcares añadidos” como parte de su oferta para los niños.

Organizaciones como ‘Action on Sugar’ han aplaudido esta iniciativa y, tal y como recoge el periódico The Grocer, han mostrado su satisfacción por “estas buenas noticias por atajar seriamente el problema del azúcar en los refrescos”, animando a “otros supermercados a seguir el ejemplo de Tesco”.

“Tenemos un programa de reducción de azúcar y sal en curso que tiene como objetivo reducir el azúcar y la sal en los productos de nuestra marca, sobre todo en la categoría de bebidas para niños y estamos trabajando con nuestros proveedores para introducir una gama más amplia de bebidas sin azúcares añadidos”, ha apuntado un portavoz de Tesco y que recoge The Journal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a principios de año su recomendación de no consumir más de 25 gramos de azúcares al día, lo que supone un 5% del total de las calorías que se ingieren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados