Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nutriólogo explica el éxito de cereal Chachitos; “ahora subirán los precios”

El especialista en nutrición señala que el cereal Chachitos, es posiblemente el más nutritivo del mercado, en comparación con otros cereales de caja, debido a la poca cantidad de sellos de advertencia que posee y sus beneficios nutrimentales.
  • El cereal Chachitos contiene únicamente dos sellos de advertencia, lo que lo convierte en uno de los cereales más nutritivos del mercado.

  • Se estima que, en promedio, una familia mexicana destina 411 pesos, en comprar cereal para el desayuno.

  • Se estima que en la actualidad aproximadamente el 96 por ciento de las familias consumen cereales de marca Kellogg’s.

Dentro del mercado mexicano existen diversos productos que se han vuelto parte importante del argot popular, los cuales se han ganado su lugar debido a su costo, sabor o valor nutricional; por ello, productos como Salsa Valentina, el refresco Victoria o el cereal Chachitos, se han convertido en el secreto a voces de la dieta básica para el desayuno. Chachitos es un cereal originario de Chihuahua, el cual fue creado bajo la iniciativa de crear un cereal natural, que fuera nutritivo, delicioso y que pudiera estar al alcance de cualquier persona, en especial de los niños, lo que lo ha llevado a ser un cereal reconocido entre los mexicanos.

Del mismo modo, la División Worldpanel de Kantar México, señala que los productos nacionales han tomado fuerza en los últimos años, ya que marcas como Red Cola incremento en al menos un 33 por ciento sus ventas, mientras que otro favorito de los mexicanos, Galletas Marías, se posicionó como la marca número 22 del ranking de los favoritos de México, señalando un incremento de consumo creciente en al menos un 26 por ciento en los últimos años. 

Nutriólogo explica el éxito de cereal Chachitos

Dentro de un corto video colocado en TikTok, un creador de contenido y especializada en nutrición realizó una comparativa entre el cereal mexicano Chachitos y el cereal Special K, señalando desde la primera instancia que el cereal chihuahuense es más nutritivo, incluso más que cualquier otro cereal de caja, ya que contiene menos sellos preventivos y solo advierte un exceso de azúcares y exceso de calorías, advirtiendo que “no siempre lo barato está peleado con lo nutritivo”.

@aries_terron CHACHITOS vs SPECIAL K: ¿Cuál es MEJOR CEREAL? 🧐 #ariesterron #nutricion #nutriologo #fitnesscientifico #aprendeentiktok #chachitos #specialk #fitness ♬ sonido original – Aries Terrón

Como lo señala el creador de contenido, en ocasiones los consumidores pueden generar dudas sobre la calidad de un producto, debido a su bajo costo, por lo que advierte que esto está alejado de la realidad y que, en comparativa con cereales de prestigio, los Chachitos únicamente contiene dos sellos de advertencia, mientras que la línea “cara” contiene 3. Asimismo, el cereal mexicano contiene mucho menos ingredientes dañinos, entre ellos sodio y grasa, además de que el cereal integral inflado puede provocar mayoría saciedad, en comparación con las hojuelas de maíz que de algunos otros cereales contienen.

Cabe mencionar que una tasa de 15 gramos de Chachitos aporta 52 calorías, 4 gramos de azúcar y 0 grasas, mientras que una porción similar de Special K, aporta en calorías y grasa la misma cantidad; sin embargo, estos pueden llegar a costar hasta 3 veces más que una bolsa de Chachitos y contener el menos el doble de azucares y grasas.

Consumo de cereal en México

De acuerdo con lo señalado por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), en México, Kellogg’s mantuvo, durante el 2020, el liderazgo en cereales para el desayuno, con al menos el 96 por ciento de la preferencia de los consumidores, siendo las favoritas para el desayuno las siguientes: Kellogg’s Special K, Zucaritas y Choco Krispis, entre otras.

Kantar Worldpanel, dio a conocer un poco más de 95 por ciento de las familias mexicanas consumen cereal para desayunar, lo que representa un consumo de al menos 7 kg. de este producto, con un consumo por ocasión de 600 gramos y una adquisición de producto de, poco menos de 11 veces por año, es decir que en promedio una familia mexicana destina 411 pesos en comprar cereal.

 

 

Ahora lee:

Las compañías están subiendo sus precios y así se ve reflejado en la canasta básica
Profeco actualiza precios de la canasta básica; se duplica el gasto en la CDMX
AMLO amplía de 23 a 40 productos de consumo en la canasta básica, conoce cuáles son

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados