Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Numeralia: 3 tips para volver popular tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Quiénes son las personas que se detienen a pensar en que un comercial, una campaña publicitaria o en un simple slogan encontrarán una reflexión para su estado anímico?

Realmente pocas, la publicidad puede conseguir dos cosas: agradarte y que veas varias veces el anuncio o que la odies y termines desechando de tu vida esa marca.

Más notas relacionadas:
Curiosidades de las tabletas
Sitio del día: Lookout, la app que protege
La publicidad contra la pila de tu smartphone

Pero, para conseguir eso, ¿cómo creas un impacto que te lleve a convertirte en algo viral?

“Puedes conseguir eso si creas contenido alrededor de la gente que sienta ganas de compartir. No se trata de suerte, existe una fórmula detrás de por qué la gente comparte”, asegura Joahn Berger, profesor de marketing en la Universidad de Pennsylvania.

Aquí 3 estrategias que según Berger serán un detonante viral para que los dueños de negocios puedan aplicarlas y crear un contenido exitoso.

  • Aprovecha el boca en boca. Los contenidos virales necesitan que las personas hablen. Es claro que existen numerosas razones por las que las personas hablan y comparten cosas vía online. Una, según Berger, es crear algo que hace que la gente se vea “inteligente, a la moda y actuales”.

El ejemplo podría ser tu propio blog, que contabiliza las visitas y así saber en qué rango de popularidad se está posicionando.

  • Otra opción algo descabellada y poco realista es hacer algo increíble que las personas no hayan visto antes. Joanh Berger tomó como ejemplo  al fabricante de licuadoras Blendtec, que lanzó una exitosa campaña en YouTube llamada “Will It Blend” (Licuará). En cada video, el fundador Tom Dickson ponía un objeto cualquiera en la licuadora para descubrir si sería licuado. En un video, Dickson metió un iPhone a la Blendtec, dejando en polvo el smartphone.

A la fecha, el clip en YouTube tiene cerca de 12 millones de vistas. “A la mayoría de las personas les importa poco las licuadoras”, dice Berger. “Pero este video logró que la gente hablara”, e incrementó las ventas en un 700 por ciento.

  • Cuenta una historia atractiva. Berger dice, “nadie quiere escuchar (ni nadie recordará) la moraleja de una historia si no cuentas la historia antes”. En los negocios necesitas entregar mensajes de marketing en forma de una historia memorable y atrayente que las personas quieran compartir y obviamente recordar con tan solo un pequeño detalles.

No todo se resume a esto y siempre escuchar recomendaciones de personas que ven con “otros ojos”  el camino hacia el éxito puede servir para una fusión de ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados