Si bien es una tragedia, la pandemia ha permitido que algunas empresas puedan crecer como la espuma. Esto, en buena parte porque han sabido atender las nuevas necesidades de los consumidores. Lo anterior es especialmente cierto para las farmacéuticas, en especial si se considera la carrera por una vacuna o tratamiento para la COVID-19. Esto, como ya se ha dicho antes, impactará en su marketing. Pero hay múltiples temas envueltos en ese fenómeno:

Marketing farmacéutico en México

Una buena parte de la conversación en torno a este sector ha girado en torno a los esfuerzos de las marcas de escala internacional. Esto representa una gran oportunidad de marketing para las compañías farmacéuticas en el país. Claramente hay un interés entre el público de conocer los avances médicos que podrían ayudar a terminar esta pandemia. Y saber que hay quienes trabajan en estas soluciones en la República es una atractiva opción de promoción.

Experiencias de usuario en línea

Para varias disciplinas de marketing, en enfoque de las marcas ha estado en trasladar muchas de las activaciones offline a canales digitales. Esto también aplica para los negocios del sector farmacéutico. Ya no es recomendable que representantes y vendedores de la industria tengan un contacto físico y en persona con los centros médicos y los especialistas de la salud. En ese sentido, es importante que se considere cómo complementar con las experiencias online.

Growth marketing: Potenciando el crecimiento del sector

De nuevo, la pandemia presenta una oportunidad de evolución único para las empresas en la industria farmacéutica. Pero que los consumidores estén prestando más atención a su salud, no significa que las empresas crecerán espontáneamente. Se necesita una estrategia cuidada y sostenida para poder gestionar este proceso de expansión. Uno que no solo se preocupe por ampliar los horizontes, sino lograr que aparte sea sostenible en el mediano y largo plazo.

Todos estos temas se van a tocar durante el Marketing Farmacético & Healthcare Summit el próximo 29 y 30 de julio. A lo largo de dos días, ocho especialistas de la industria compartirán estos y otros descubrimientos de los últimos meses a otros expertos del sector. Esto, con la meta de establecer las tendencias y retos más importantes que le esperan al mercado en el corto plazo. ¿Te interesa asistir a este evento digital? Pues no olvides consultar el sitio oficial:

Marketing Farmacético & Healthcare Summit

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299