Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué industrias aciertan más con sus emails comerciales? 1 de cada 6 se queda en el camino

Cerca del 17 por ciento de los emails autorizados, enviados por fuentes legítimas a nivel mundial, fallaron en alcanzar el inbox, durante la medición de mayo de 2013 a abril de 2014, reportada en el “Inbox Placement Benchmark Report 2014”, donde se da cuenta que un 11 por ciento se clasificaron como ‘perdidos’ mientras que el 6 por ciento fue calificado de spam.

Cerca del 17 por ciento de los emails autorizados, enviados por fuentes legítimas a nivel mundial, fallaron en alcanzar el inbox, durante la medición de mayo de 2013 a abril de 2014, reportada en el “Inbox Placement Benchmark Report 2014”, donde se da cuenta que un 11 por ciento se clasificaron como ‘perdidos’ mientras que el 6 por ciento fue calificado de spam.

Notas relacionadas:
Los emails con descuento influyen decisivamente en las decisiones de compra
5 errores graves al escribir un email que pocos quieren admitir
Cuándo enviar su email de marketing para que no termine en la basura

En lo que respecta a los emails comerciales que lograron su objetivo (83 por ciento), según la industria a la que representan, su efectividad aumentó en función de aquellos sectores que se basan más en las relaciones con los clientes, lo que dejó en un primer lugar a los emails enviados por las empresas de salud y belleza, (96 por ciento de entrada en el inbox), seguido de los seguros (92 por ciento), y de un triple empate de los industrias relacionadas con ropa, automoción y comida y bebida (91 por ciento).

Por su parte, el retail quedó en cuarto lugar (90 por ciento) y en quinta posición, servicios de negocios en (87 por ciento). En el otro extremo, el último lugar de esta lista de efectividad en llegar al inbox de los usuarios, lo ocuparon los emails relacionados con el sector del software e internet con un 43 por ciento.

Los analistas consideran que los sectores con mayor efectividad, como lo son el retail y los seguros, por ejemplo, se basan en un fuerte relación con el cliente, tanto en ventas directas como en actualizaciones transaccionales.

Un dato interesante encontrado en esta investigación, revela que la mayor colocación en el inbox, se da en Gmail, pero con una condición, los mails debían ser dirigidos a la bandeja de ‘Promociones’. De hecho, aquellas campañas que intentaban pasar a la bandeja principal, experimentaban una mayor incidencia de entrada en la carpeta de spam, dejándoles fuera de juego.

A esto se suma el que los analistas de datos del estudio observaron que durante este año, la lectura de mails en la carpeta de “Promociones” ha alcanzado el 20 por ciento, lo que sugiere que se ha convertido en algo así como la “carpeta de hacer compras”, a la que los usuarios acuden activamente para buscar contenido que les interesa.

Así mismo, algunos de los contenidos que mayor efectividad tuvieron en alcanzar el inbox, también mostraron altos índices de lectura desde la carpeta de ‘promociones’. Aunque el primer lugar lo obtuvieron en lecturas, los mails relacionados con viajes, recreación y placer (35 por ciento), le siguieron los de seguros (30 por ciento), automoción (28 por ciento), salud y belleza (22 por ciento) y comida y bebida (20 por ciento).

Por otro lado, según el origen del remitente del mail comercial, variaba la aceptación de los mensajes, siendo los más aceptados, los que provenían de Australia (89 por ciento), Alemania (89 por ciento), US (87 por ciento) y Reino Unido (87 por ciento), mientras que los provenientes de España (76 por ciento y Brasil (60 por ciento) mostraron los niveles más bajos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados