¿Cuáles son las industrias con mayor presencia en digital?

Latinoamérica.-. En un mundo más conectado y con un consumidor que busca estar en línea todo el tiempo, las marcas han tenido que modificar sus estrategias de marketing y comunicación para dar una mayor presencia a los medios digitales.

De acuerdo con un reciente estudio de Carat, la publicidad digital tendrá un crecimiento importante en los próximos meses con lo que el gasto en estas plataformas representará el 20 por ciento de la inversión publicitaria total a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Crece la publicidad digital en México
4 consejos para planear tu estrategia de marketing digital
Inversión sin estrategia, riesgos marketing 2014

En el caso de América Latina, estimaciones de la IAB Latam, afirman que para el cierre del año pasado las marcas, empresas y anunciantes de la región invirtieron 1.609 millones de dólares en publicidad digital, cifra que se espera registre un aumento importante en los próximos años.

Esto se debe a la confianza que los consumidores latinoamericanos tienen en este tipo de publicidad, lo que se deriva en mejores niveles de ventas y construcción de marcas para las empresas.

Datos del Departemento de Investigación de Merca2.0 afirman que la publicidad en sitios web es el segundo tipo de publicidad en la que más confían los consumidores en Latinoamérica, sólo por debajo de las recomendaciones boca a boca, mientras que 6 de cada 10 latinoamericanos confía en los anuncios en redes sociales.

En esta línea marcas de todas industrias se han subido al tren digital, con la intención de aprovechar los puntos de contacto que dicho ámbito implica y las posibilidades de crecimiento que esto significa.

Pero, ¿cuáles son las industrias quemator presencia digital tienen en Latinoamérica?

Un reciente reporte publicado por adCuality, herramienta de monitoreo de publicidad digital en tiempo real, revela el top 10 de las industrias que mayor presencia tienen en digital al considerar el share de impresiones que consiguieron durante el tercer trimestre del año:

Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 13.24.08