Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario comparte tip del nuevo Reglamento de Tránsito de CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de la red social de TikTok compartió un tip para conocer tus derechos frente al nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.
  • Un usuario de TikTok compartió un tip para conocer el nuevo Reglamento de Tránsito de CDMX.

  • Esto se hace a través del uso de una app que está disponible tanto para iPhone como para Android.

  • Entre los conocimientos que comparte serán quiénes son los policías que pueden infraccionarte.

 

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor el día de mañana, 4 de abril, y por ello, algunas dudas han aparecido en los usuarios de internet; sin embargo, este usuario de la red social de TikTok ha compartido un tip para conocer más sobre este tema y así evitar abusos por parte de las autoridades. 

La CDMX es uno de los estados de la República con más habitantes, pues según datos del Gobierno de México,
el Estado de México representa el 13.51 por ciento de la población total en el país y, por tanto, se encuentra como la entidad federativa más poblada con 16 millones 992 mil 418 habitantes, mientras que la Ciudad de México ocupa el segundo puesto de la clasificación con 9 millones 209 mil 944 personas.

Por ello, entender de qué se trata y cómo funciona el nuevo Reglamento de Tránsito es indispensable, no sólo por el hecho de que existe una gran desconfianza de los mexicanos hacia los policías de tránsito, pues en muchas de las ocasiones algunos narran que han sido sobornados por policías que, incluso, pareciera que no pertenecen a ese sector designado. De hecho, según una encuesta realizada hace dos años por un periódico nacional, el 76 por ciento de los mexicanos no confían en los policías, mientras que el 80 por ciento señaló que se ha normalizado el abuso policiaco hacia el ciudadano.

 

Usuario comparte tip del nuevo Reglamento de Tránsito de CDMX

El usuario recomienda bajar la aplicación de “Mi policía” disponible en todas las tiendas virtuales móviles. Esto con el objetivo de mostrarle a los ciudadanos cuáles son sus derechos y sus obligaciones como parte de nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el próximo 4 de abril. En el video, el usuario comparte un breve recorrido de la página de Seguridad Ciudadana y de la app, en donde comparte cuál es la función de cada una.

“Al descargarla, la aplicación nos va a empezar a desplegar cuáles son los cuadrantes, dónde estamos ubicados, el botón de emergencia también para cuando estemos en una situación apremiante, asistencia ciudadana, también el acompañamiento a cuentahabientes”, además agrega que, “algo de lo más importante es el depósito vehicular, a dónde se llevaron nuestro auto, y, fundamental, los facultados, los policías que están facultados a infraccionar”.

Al final del video, el usuario comparte un vistazo de la página de Seguridad Ciudadana, en donde comparte un desplegado que muestra los nombres de todos los policías autorizadas para infraccionar en caso de que en algún momento estés desconfiando sobre si el policía está habilitado para eso.

Este es el video compartido por el usuario en donde da tip para que no te dejes infraccionar de manera injusta:

@mxrenace2021 #cdmx #reglamento #transito #policia #corralon #corralones #app #ssc #infraccion #chairos #chairosvsfifis #parati #foryou #fyb #corrupcion #claudiasheinbaum #funcional #patrullas #seguridad #paginaweb #explorar #abuso #leer #info #importante #4abril #ultimahora #viral ♬ Gimme Tha Power – Molotov

Como es costumbre´en esta clase de videos, los usuarios agradecieron el gesto y el tiempo del tiktoker para compartir este tip sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX. Este video ha tenido un impacto positivo en la audiencia del creador de contenido, pues ya cuenta con más de 40 mil reproducciones en sólo 2 horas y se espera que en cualquier momento sobrepase estos números por mucho.

 

Ahora lee:

CDMX quita uso de cubrebocas en espacios abiertos; será voluntario

Chumel Torres critica reparto de edredones con eslogan de AMLO

¡Cuánta creatividad! AMLO se burla del “LEGO Casa Gris” y hace tendencia a la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados