Nuevo logo del Tec de Monterrey desata burlas en Twitter

México, D.F.-. El día de ayer, el Consejo del Tecnológico de Monterrey presentó una nueva estrategia de identidad visual misma que comprende la imposición de un logotipo renovado, situación que ha hecho de la casa de estudios objeto de burlas a través de Twitter.

Notas relacionadas:
Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
Hotel pierde su marca por discriminar a familia de niño epiléptico con perro asistente

A través de un comunicado de prensa, dicha universidad afirmó que el nuevo logo será utilizado con fines publicitarios para comercializar la escuela a manera de marca, mientras que el anterior se convertirá en el escudo de la escuela y será utilizado con fines más serios y administrativos así como símbolo de identificación entre los estudiantes.

Tec
Nuevo logo del Tecnológico de Monterrey

La simpleza del logotipo así como “su poca concordancia” con lo que representa la casa de estudios en cuestión son algunas de las principales causas de las burlas que los usuarios de Twitter ya realizan mediante memes y comentarios de desaprobación.

 

Meme1

 

Meme2

 

 

 

A pesar de que la prestigiada universidad afirma que el diseño del logo está basado en un estudio que identificó a la antorcha como el elemento más representativo del escudo de la institución -razón por la cual se utilizó con los fines ya antes descritos-, es cierto que el cambio repentino de esta escuela la pone en una crisis de imagen como marca, con lo que propios y extraños desaprueban la nueva cara de la casa de estudios. Por ahora habrá que esperar para conocer las reacciones de la universidad al respecto.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones en redes sociales no es algo nuevo. Basta con recordar lo ocurrido con el logo del GAP, que al ser modificado recibió la desaprobación de los internautas y como consecuencia la marca volvió a reajustar su imagen para no perder la cercanía con los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299