• De acuerdo con Omnicore, el 18 por ciento de los usuarios de redes sociales tienen una cuenta de Snapchat

  • Se espera que el primer episodio de la última temporada de GoT se estrene a las 8:00 PM, hora de la Ciudad de México

  • Cada episodio de la octava temporada tendrá una duración de entre 54 y 80 minutos

A solo unas horas del estreno de la última temporada de Game of Thrones (GoT), HBO sigue tratando de levantar aún más anticipación entre el público para la conclusión de su serie. Su más reciente campaña es de la mano con Snapchat. La red social presentó, por tiempo limitado, un filtro dinámico con la temática del exitoso programa. Ahora, los usuarios de la app podrán transformar el edificio Flatiron de Nueva York (NY) en el nido de un dragón de hielo.

Se trata de un filtro limitado que estará disponible a partir del domingo 14 de abril, cuando la serie se estrene en HBO. Los usuarios de Snapchat podrán utilizarlo para fotos y videos durante ocho días, cuando desaparecerá de la plataforma. Para acceder a este filtro, las personas deben acceder a la cámara de la app. Desde ahí, deben seleccionar los lentes de GoT mientras se encuentren en las inmediaciones del edificio Flatiron.

La nueva característica de Snapchat, además de ser la más reciente campaña en una larga campaña publicitaria de HBO, es uno de los primeros ejemplos de la función Landmarkers. De acuerdo con Variety, la función fue presentada por la compañía en su primer evento para socios la semana pasada. La herramienta permite a cualquiera crear sus propios filtros dinámicos para cinco edificios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia usando su software Lens Studio.

El futuro de Snapchat

Con esta promoción de GoT, la red social tiene la oportunidad de mejorar un poco su perspectiva a largo plazo. En estimaciones de Statista, la plataforma no solo no crecería su número de usuarios a futuro. Además, podría perder 1.1 millones de personas entre 2017 y 2023. Si bien no se trata de una variación muy grande, es importante ahora que todas sus competidoras están buscando crecimiento. Y es que no todos los agentes tienen esperanzas para el provenir de Snapchat.

Variety reportó que las acciones de Snapchat se desplomaron poco después de anunciar sus nuevos modelos de negocio y herramientas en su evento para socios. Por su parte, CNN remarcó que el valor de la marca en la bolsa se había duplicado desde inicios del año. Y Engadget reafirmó que los proyectos que presentó la red social tienen potencial. Pero advirtió que, sin una correcta política de transparencia, podría tropezarse en el camino a la victoria.

No sería la primera red social que ve su camino a la gloria truncado de repente. En 2016, Twitter acabó definitivamente con el servicio de Vine después de que la plataforma dejó de tener un crecimiento estable. Hace solo unos días, Google terminó con una moribunda Google+ después de años de malos resultados. Y en 2018, la mala reputación del fundador de Vero llevó a este servicio a la ruina. Estas historias son lecciones de cautela para Snapchat.

Pero si de algo servirá el ejemplo del Landmarker de GoT, es para dar esperanza a la plataforma. Si el filtro de HBO es popular entre sus usuarios, no sólo podría disfrutar un leve incremento en su público. Además, le demostraría a los anunciantes que sus propuestas de mercadotecnia valen la inversión. Por supuesto, también podría ser que la estrategia no sea exitosa ni siquiera con la ayuda de la popularidad de la serie. Entonces, Snapchat estaría en problemas.