Nuevo experimento de Volkswagen: ¿puede un dibujo infantil evitar accidentes de coche?

Nueva Zelanda.- “Reduce speed dial” es la última innovación del fabricante Volkswagen con el objetivo de promover una conducción más segura. Para llevarlo a cabo, la compañía automovilística pidió a varios niños que ‘diseñaran’ un panel de control de velocidad para el vehículo de sus padres, con el fin de recordarles, de manera visual, que no se salieran de los límites permitidos al pisar el acelerador.

Este experimento tuvo como protagonistas a cuatro familias en Nueva Zelanda, a las cuales se les instaló en sus coches Volkswagen Golf este nuevo velocímetro handmade. Este fue, de hecho, totalmente personalizado por los hijos de cada conductor, desde los números hasta la inclusión de un mensaje especial. La idea era que estuviera permanentemente visible y, de este modo, el conductor no incurriese en un exceso de velocidad al tener siempre presente a sus seres queridos.

El resultado de este experimento fue extraordinario y, de hecho, las familias que participaron modificaron ciertos comportamientos al volante.

No en vano, una de las familias no cometió ninguna infracción después de instalar este panel de control personalizado; otra redujo considerablemente su velocidad máxima en hasta en 19km/hora; e, incluso, las velocidades máximas de la mayoría de los conductores participantes descendieron.

Además del vídeo, Volkswagen ha creado un microsite en el que explica cómo se desarrolló esta acción grabada en la ciudad neozelandesa de Auckland bajo la dirección de Luke Bouchier.

Según comenta el fabricante alemán, el diseño del velocímetro fue posible gracias a una aplicación instalada en una tablet a través de la cual los niños dieron rienda suelta a su imaginación con el propósito de lograr que sus padres pensaran en ellos cuando tuviesen la intención de exceder su velocidad en carretera.