IBM, la marca con mayores menciones en Twitter

Imagen. Shutterstock

Internacional.- Las redes sociales se han convertido en un recurso potencial para que los consumidores expresen su preferencia o repudio sobre determinado producto o marca.

Más notas relacionadas:
¿Qué sectores hacen más publicidad en la web?
Las 3 actitudes que más molestan a las personas en whatsapp
Nuevo experimento de Volkswagen: ¿puede un dibujo infantil evitar accidentes de coche?

De modo que han obligado a las marcas a introducirse al ámbito digital para poder aumentar su impacto y notoriedad entre los consumidores. Pues si una marca queda fuera, pierde una gran parte de su potencial, pues los comentarios que realizan los usuarios en redes sociales son un gran indicador de hacia dónde ir.

De acuerdo con un estudio realizado por Brandwatch Analytics, que midió la distribución geográfica de los intereses de los usuarios para identificar potenciales nichos de mercado para las marcas, IBM es la marca que mayor cantidad de menciones tiene en esta red social.

Los resultados del análisis revelaron que la marca están presente como elemento continuo en las menciones de usuarios provenientes de más de 100 países que generan conversación sobre la marca no sólo en redes sociales, sino también en medios de comunicación y blogs.