• El uso de cubrebocas durante la contingencia del nuevo coronavirus ha desatado polémica, ya que unos recomiendan su uso y otros lo restringen.

  • Entre las recomendaciones que se han hecho, el uso de cubrebocas ha sido cuestionado en diversas ocasiones.

  • La pandemia del coronavirus ha desatado todo tipo de polémicas, que han determinado acciones para comprender al consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista durante la pandemia que estamos viviendo por el nuevo coronavirus, es la realización de diversos estudios, que son pautas de gran valor para el consumidor, sobre todo por el efecto que han encontrado en el cumplimiento de estas recomendaciones, que se han convertido en acciones de valor ante el consumidor.

Dentro de las acciones que se han implementado, un elemento que no podemos perder de vista son las nuevas indicaciones que han ido surgiendo, conforme se va entendiendo de mejor forma esta pandemia y las actividades que ayudan para contener su contagio, como el estudio del que hablaremos y que apunta a nuevas medidas.

El libro que te explica todo sobre ROI

Nuevo estudio sobre el uso de cubrebocas

Un nuevo estudio pone punto y a parte a la polémica que se ha generado entorno al uso de cubrebocas durante la contingencia que se vive por el nuevo coronavirus.

Los resultados del estudio “Data Evaluation and Learning for Viral Epidemics”, conducido por The Royal Society, revela nuevas conclusiones sobre el luso de cubrebocas en espacios públicos, incluso los que son elaborados de forma casera.

Entre las principales conclusiones se sugiere que el uso de estos accesorios evidentemente reduce la posibilidad de contagio por parte de personas que son asintomáticas o tienen síntomas leves de COVID-19.

Las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud en voz de Hugo Lopez-Gatell apuestan a que el uso de cubrebocas no sustituye el lavado de manos y el distanciamiento social.

Música 8D que te ayudará a sobrevivir esta contingencia

El problema de seguir recomendaciones

El problema del uso de cubrebocas no es en tal su uso o no, sino que las personas no logran contener acciones como el tocarse el rostro para acomodarlo cuando e mueve o lo tocan directamente para realizar este acomodo.

Las acciones que llevan a cabo vulneran su higiene y por lo tanto pierde el propósito su uso. Algo que queda patente es la necesidad de contar en la medida de los posible con una cultura de prevención e higine, que ayude a contener la pandemia de COVID-19.

Este fenómeno sin lugar a dudas ha cambiado los hábitos de las personas y en este tenor deben de actuar las marcas.

El programa directivo con todo sobre UX

Cubrebocas, el producto estrella

El uso de cubrebocas lo ha convertido en un producto estrella, a tal punto que incluso las marcas han aprovechado para llevar su merchandising a esta categoría.

La NBA se ha dado a la tarea de desarrollar cubrebocas que llevan los logos de sus equipos, mientras que Disney, que es la compañía líder en la industria de merchandising, también ha lanzado su propia colección de cubrebocas.

En ambos casos se demuestra cómo las marcas están migrando a categorías de venta de gran valor para el consumidor, sobre todo por la necesidad que han encontrado en su uso.

Cultura de cuidado de la salud en momentos de pandemia

El cuidado de la salud en momentos como la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo nos recuerda lo importante que es mantener el distanciamiento social y el resguardo en casa.

Las medidas que se han implementando han dado pie a desarrollar actividades cada vez más valiosas para el consumidor, sobre todo por el valor que este ha encontrado en pautas cada vez más valiosas para el consumidor.

Desde esta persepctiva, un elemento que ha quedado patente es la necesidad de conciencia y para ello la propaganda y la publicidad son clave.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que podemos hacer para enfrentar la pandemia por COVID-19 están las que advierten el valor que han encontrado los consumidores en ciertos hábitos de compra como el consumo a través de plataformas electrónicas, que han marcado una pauta de gran valor y que se convertirán en una acción que solo incrementará su actividad a través de este medio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299