Las métricas de medición en digital son parte de la ecuación para poder comprende la efectividad de una estrategia en este medio.

A partir de los datos que se generan desde estas métricas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que son hoy en día los consumidores y sus nuevos hábitos, sobre todo los que han migrado a digital.

Frente al escenario que se está viviendo, de la pandemia de COVID-19, un elemento que no podemos perder de vista es el que ha establecido nuevos referentes de consumo, como los que tienen que ver con la manera en que las marcas se desempeñan hoy en día.

Un libro que no decepciona en esta labor es El ROI de marketing y ventas. Cálculo y utilidad nuevo estandar de rendimiento.

Pablo Turletti es el responsable de esta obra en la que nos advierte cuál es la matriz del ROI, las barreras que se tienen que identificar para implementar ROI marketing, los niveles de evaluación y dimensión de la medida, así como las funcionalidades de un modelo de gestión de ROI y la alineación a un modelo.

El marketing digital es hoy en día una materia más que indispensable, por el incremento que ha habido en el ecosistema online.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que hoy en día juegan los consumidores digitales, sus nuevos hábitos y lo importante que es la comunicación a través de medios como las redes sociales.

Desde esta perspectiva queda patente el interés que ha cobrado la adecuación del ROI a las nuevas estrategias que habrán de establecer nuevas pautas de consumo, pues a partir de estos hábitos digitales es que se desarrollarán oportunidades para los negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299