CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevas oportunidades para negocios: Facebook lanza nueva herramienta de descubrimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que los usuarios de Facebook puedan encontrar negocios relevantes a través de su navegación regular de sus contenidos orgánicos
  • Parte de la nueva prueba de Facebook es aprender cómo los usuarios podrían llegar a interactuar con esta función

  • La plataforma apunta que, en el futuro, podría integrar nuevos tipos de negocios y perfiles a este menú de descubrimiento

  • También empezará a permitir a las personas y marcas programar Stories en Instagram y su red social principal

Parece que Facebook le quieres sacar todavía más provecho a su sección de Noticias. Según TechCrunch, la red social acaba de empezar a probar un nuevo sistema para que los usuarios puedan descubrir negocios directamente desde el News Feed. La idea es que las personas presionen los botones de temas que aparecerán debajo de publicaciones y anuncios. Esto los va a llevar a un espacio donde pueden descubrir aún más contenido de marcas relacionadas.

Se espera que, por el momento, la función solo esté disponible de forma limitada a un par de usuarios en Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con la misma Facebook, el cambio podría empezar a notarse en publicaciones y anuncios de marcas de ropa, fitness y belleza. En una publicación oficial en su sitio web, la red social afirma que ya la gente usa su News Feed para encontrar nuevas marcas y negocios. El cambio sería solamente para facilitar todo el proceso.

De acuerdo con TechCrunch, es posible que este lanzamiento sea una respuesta al cambio que Apple debería ejecutar en iOS en las próximas semanas. Específicamente, dejar a la gente prohibir el seguimiento de actividades a través de varios sitios y aplicaciones, una propuesta a la que Facebook se ha opuesto firmemente. El medio apunta que, en el futuro, la plataforma de Mark Zuckerberg podría monetizar más la herramienta mediante el posicionamiento preferente.

¿Un cambio que le agradará a los anunciantes?

Por un lado, la propuesta de Facebook está en línea con la popularidad que las redes sociales han ganado los últimos meses como principal canal de interacción entre marcas y el público. De acuerdo con SocialBakers, el gasto de los anunciantes en estas plataformas se disparó en más del 50 por ciento durante 2020. La tendencia se conservaría a lo largo del 2021, así que la plataforma de Zuckerberg tiene mucho que ganar si sigue presentando unidades publicitarias.


Notas relacionadas

Citas rápidas por video: Así es Sparked, la nueva app de Facebook

¿Te molesta algún post de Facebook? Podrás pedirle a su Junta de Supervisión que lo elimine

Todo indica que Facebook se saldrá con la suya


El hecho que este nuevo modelo publicitario se enfoque específicamente en la etapa clave del descubrimiento podría atraer a aún más anunciantes hacia Facebook. Desde hace años que, de acuerdo con Marketing Week, se estaba viendo una clara tendencia entre el público para un descubrimiento más orgánico de marcas. ¿Y qué más auténtico que encontrar un negocio en un tema que le haya llamado la atención a los clientes, en un menú diseñado para esta meta?

Por otro lado, hay una posibilidad que esta propuesta no sea del agrado de todas las marcas en Facebook. Así como explica la misma red social en su página, la herramienta se colgará de los anuncios de marcas para desplegar un menú de otros negocios. En otras palabras, casi se podría decir que la inversión de algunos anunciantes podría llevar al beneficio de otras marcas. Así que la red debe tener mucho cuidado en la implementación para no hacer enojar a nadie.

Más opciones publicitarias dentro de Facebook

Cabe recordar que la plataforma de Mark Zuckerberg está constantemente probando nuevas formas de atraer el dinero de los anunciantes. Por ejemplo, hace más o menos un mes, dio a conocer un nuevo tipo de stickers para sus Stories. La idea de esta herramienta es que los creadores de contenido puedan integrar estos elementos a sus recursos cortos. Y, según su impacto, recibir dinero de parte de la marca en cuestión por integrar este elemento a su video.

Por supuesto, no solo ha tratado de monetizar a los anunciantes. Facebook también ha hecho un gran esfuerzo para posicionarse como una plataforma de interacción financiera para los consumidores en general. A inicios del mes, lanzó un nuevo código QR para hacer compras y transferencias directamente desde su plataforma. La idea era, literalmente, posicionar a la red social como una opción válida para hacer comprar o traspasos de dinero físicos sin contacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados