Nueva York es la capital del podcast: 9 datos de una industria que te asombrará

La Oficina de Medios de Nueva York publicó el informe sobre la industria del podcast en esa ciudad: descargas, audiencias, publicidad, empleo. Todo lo que debes saber sobre el tema.

No hay muchos datos relacionados con el crecimiento de los podcasts. “Se sabe” que es exponencial, “se conoce” que cada vez se hacen más y mejores, “todos dicen que” los descarga cada vez más gente, pero los datos son pocos y vagos.

Por eso es muy útil este informe que dio a conocer la Oficina de Medios y Entretenimiento de Nueva York: el primer estudio integral de la industria del podcast en esa ciudad.

Según el estudio, Nueva York es el epicentro de la industria de podcasting, con un crecimiento explosivo en cantidad de podcasts y un 33% de aumento en la generación de empleo. “Es un gran momento para producir podcasts en Nueva York, la capital de podcasting”, dijo Laura Walker, Presidenta y CEO de la Radio Pública de Nueva York, que tiene los estudios WNYC.

El estudio completo en PDF: “New York City, The Podcasting Capital”.

  • Los podcasters de Nueva York proporcionan gran parte del contenido para los oyentes globales de noticias de audio y entretenimiento on-demand. Las cuatro principales redes establecidas en Nueva York producen casi 200 podcasts diarios. Un 75% más que en 2015.
  • Los programas producidos por las 5 principales redes con sede en Nueva York –WNYC Studios, Gimlet, Slate, Panoply y Midroll Media– tuvieron 1.300 millones de descargas en 2016. Mucho más que el promedio anual de 199 millones de descargas entre 2013 y 2015.
  • El empleo en las principales redes de podcast de la ciudad ha aumentado un 33%. De unas 450 personas en 2015, a 600 a principios de 2017. Y número podría duplicarse a finales de año.
  • Este crecimiento del nivel de empleo en podcast supera ampliamente los aumentos de trabajo en las industrias de la publicidad, la televisión y la radio.
  • Este crecimiento exponencial en los podcasts producidos en Nueva York atrajo a más de 200 anunciantes activos.
  • La publicidad en podcast creció un 48 por ciento entre 2015 y 2016.
  • Los ingresos publicitarios de podcast en 2016 fueron de unos 167 millones de dólares, según la firma de investigación Bridge Ratings.
  • El gasto total en podcasts publicitarios podría llegar a cerca de 250 millones de dólares en 2017 y 395 millones de dólares en 2020, se estima.
  • Las redes de podcast de NYC han ampliado sus espacios de oficinas un 40% entre 2014/2015 y comienzos de 2017. Si se incluyen estudios de podcast de compañías de medios tales como BuzzFeed, The New York Times y Wall Street Journal, la superficie creció aún más.