x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renegociación del TLCAN: ¿El e-commerce pierde o gana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los representantes de la Unión Americana han puesto sobre la mesa la propuesta de que México y Canadá liberen de impuestos la entrada de mercancías compradas vía internet y enviadas por paquetería así como por mensajería hasta por un valor de 800 dólares por operación.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) se ha convertido en el tema central de las agendas comerciales en más de un mercado alrededor del mundo. Las reglas comerciales entre tres regiones -Estados Unidos, México y Canadá- de particular valor comercial para empresas de cualquier categoría en el continente americano esta por cambiar.

Se prevé que el gasto transfronterizo en e-commerce crezca 37 por ciento durante 2017 en México.

El comercio electrónico se ubica como uno de los puntos cruciales en la reestructuración del acuerdo, en donde uno de los asuntos que durante las últimas semanas a generado controversia es la propuesta del gobierno norteamericano por aumentar el monto sin impuestos de compras realizadas a través de plataformas de e-commerce.

Los representantes de la Unión Americana han puesto sobre la mesa la propuesta de que México y Canadá liberen de impuestos la entrada de mercancías compradas vía internet y enviadas por paquetería así como por mensajería hasta por un valor de 800 dólares por operación. En México ese valor máximo es de 50 dólares, mientras que en Canadá de 20 dólares canadienses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados