x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva tendencia: Glamping, entre el lujo y el turismo responsable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llegó el glampismo con gran fuerza. Es la tendencia que mete en la licuadora un poco de ecología, ambientación, lujo, productos y servicios orgánicos, sustentabilidad, energías limpias e innovación.

Por todo el mundo se están abriendo destinos para el glamping. El origen de la palabra y el concepto es una composición entre “Glam” y “Camping”. Acampar con glamour es el resultado y el resumen de muchas tendencias que últimamente estaban por ahí dispersas e inconclusas. El glamping agrupa muy bien lo que está ocurriendo en nuestro actual mundo posmoderno. Es como una sinergía, un ejercicio ecléctico de tomar lo mejor de los dos mundos y tiempos. Por un lado, usas tecnologías innovadoras para hacer lujo potable, sustentable y responsable. Mientras tanto, capturas el romanticismo de vivir experiencias en lugares exóticos con la naturaleza.

Vivir experiencias cercanas a la naturaleza es afinar las experiencias off line y on line. No es un secreto ya que la gente, en general, estamos un poco perdidos y muchos estamos confundiendo las experiencias on line -nuestra vida digital-, con las experiencias off line -nuestra vida fuera de lo digital-. Quizá es por esto que las experiencias de acampar con lujo son el resultado de la captura de las nuevas necesidades de los clientes, que buscan desconectarse de la vida on line, para vivir experiencias off line, eso sí, sin estar totalmente desconectados de su vida digital que los reclama, necesita y demanda.

¿Cómo puedo utilizar esta tendencia en favor como marca?

  1. Toma en cuenta que lo artesanal ya es un producto de lujo.
  2. Procura tener y mantener detalles off line con tus clientes. Una nota redactada en puño y letra, regalo como un chocolate beso la almohada.
  3. Genera experiencias a tus clientes que contengan una sensata combinación entre la modernidad y actualidad de lo on line y lo romántico de una experiencia off line.
  4. El buen servicio, escuchar y la atención directa jamás pasará de moda.
  5.  Diseña experiencias y mensajes con contenidos relevantes que inviten a tus clientes a no dejar de vivir las interacciones de persona a persona y con el medio ambiente.

El mundo ya está en el canal del glamping. Muchos dicen que se generó en las zonas VIP del festival de música Coachella. Las principales marcas de lujo están colocando sus productos en versión glamping. Algunos de los principales destinos de glamping son:

  • Lanzarote en España
  • El parque nacional de Timanfaya
  • La Costa Bava
  • Alaska
  • Parque nacional Islas Vírgenes

El camping llegó para quedarse porque el lujo cada vez es menos sofisticado, quizá en el futuro, el lugo se saber escuchar mejor .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados