x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INRA:Nueva plataforma de consulta e investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.- En la actualidad, contar con plataformas que ofrezcan estudios, análisis para medios de comunicación, investigación de las audiencias y los consumidores es clave para poder ofrecer cifras que demuestren como el consumo va cambiando en México.

México,D.F.- En la actualidad, contar con plataformas que ofrezcan estudios, análisis para medios de comunicación, investigación de las audiencias y los consumidores, es clave para poder ofrecer cifras que demuestren como el consumo va cambiando en México.

Más notas relacionadas:
HootSuite y su nuevo funcionamiento
Incrementan las alianzas en interfaz de marketing
Sol, el laptop solar

Con motivo de su 65 aniversario, INRA,  una empresa especializada en mediciones de audiencias para la radio, tv y prensa lanzó su nueva plataforma INRAmedios, la cual será desde ahora una herramienta que beneficie a miles de usuarios.

INRAmedios es un manejador de datos de consulta de última generación que permite aprovechar al máximo la información de todos los estudios de INRA Mediómetro, Televisión y prensa. Vehículo-Radio, audiencia global, as hoc y estudios especiales.

Es importante destacar que durante el año 2012, INRA levantó más de 820,000 entrevistas para conocer a las audiencias de la Radio, la Televisión y la Prensa.

Por otra parte, Nielsen IBOPE, que unieron fuerzas en 2012, ofrecen plataformas en las que se pueden consultar datos comparativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México, obtenidos de la publicación Media Book de IBOPE Media que se basa en la encuesta Target Group Index (TGI) y en los estudios de medición de audiencia de televisión de cada país durante 2010.

TGI es una encuesta realizada en más de 60 países alrededor del mundo que investiga preferencias, hábitos de consumo de marcas y productos, lo relativo al tiempo libre, comportamiento de compra, exposición a los diferentes medios de comunicación (incluyendo boca a boca), actitudes y motivaciones que definen cada estilo de vida.

Toda empresa necesita de herramientas como estas dos previamente mencionadas. Lo importante es tener fuertes  estrategias y ofrecer resultados respaldados en investigación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados