Nueva aplicación para social media protege tu reputación en internet

Internacional.- La reputación en el social media es tan importante para las personas como para las marcas. Sin embargo, cuidarla es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Por ejemplo, en Facebook, cada minuto se puede hablar bien o mal de nosotros y, muchas veces, llegado el momento en que nos enteramos, ya es demasiado tarde.

Más notas relacionadas:
¿Qué es la mercadotecnia aplicada al internet?
En digital ganar un cliente es cuestión de 76 segundos
Adidas y FIFA extienden su relación hasta el 2030

Los que se encargan de crear los temas incendiarios son, en la mayoría de los casos, hábiles comunicadores, los cuales logran en pocos minutos destruir o, por lo menos, dañar la buena reputación de una persona o una marca. Para hacerles frente, la compañía Persona creó una aplicación que se supone que impide que esto suceda.

El algoritmo de la app Persona interactúa con el de Facebook, Twitter y Google+ para identificar palabras que pudieran ser malintencionadas; por ejemplo, palabras altisonantes, referencias sexuales o a temas no relacionados con tu persona, etcétera. Después de localizar los posts aparentemente malignos, asociados a tu nombre o usuario, la aplicación te permite borrarlos e, incluso, dar block u unfollow a los usuarios que lo publicaron.

Sin embargo, no está claro cómo y de qué manera se puede identificar el contenido dañino y cómo distinguir entre éste y el que no lo es. Habrá que comenzar a probarlo, así como esperar la respuesta del mercado.

loading...