x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Casos, tips de ahorro y el éxodo de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como es cada vez más claro en los últimos meses, las noticias más interesantes a las audiencias se ligan a escándalos y consejos de vida
  • Tres de las noticias más leídas de la semana, contando el reto de ahorro de la botella PET, son casos que ganaron viralidad en redes sociales

  • Cuatro noticias, el nombramiento en L’Oréal, la ley del home office, las marcas de ropa y la vacuna falsa de Pfizer, están ligadas a México

  • Las cadenas de retail, como Zara y Target, son las que más están representadas en esta lista de noticias

El término “noticias”, hoy en día, es mucho más flexible que nunca antes. Así como se puede usar para referirse a los acontecimientos más relevantes del país, en el entorno económico, político y social, también se usa para casos virales en redes sociales. Y no es coincidencia, pues es ese tipo de información la que más genera interacción entre una buena parte de los usuarios. La lista de publicaciones más populares esta semana es muestra de esta tendencia:

Comienza el reto de los 10 pesos en una botella de Coca Cola y acumula 15 mil pesos al año

Aplica la regla de los 30 días y logra tu meta de ahorro
Foto: Bigstock

Los consejos de ahorro siempre son populares. Pero son mucho más relevantes luego de un año de intensa crisis económica como el 2020. En la semana, llegó a las noticias una especie de reto financiero viral. Básicamente es ayudar a las personas ahorrar sin siquiera contar con una alcancía en forma. Con puras monedas de 10 pesos y una botella PET de tres litros, la gente puede llegar a reunir más de 15 mil pesos a lo largo de un año, tal vez incluso antes.

Es oficial: se publica la ley sobre el home office en México, estas son las condiciones

talento
Hard working day at home. Tired woman sleeping at her working place at home office. Feeling exhausted. Working remotely, from home. Freelance. Overtime working concept

Con una buena parte de la población trabajando desde casa, las noticias de que la propuesta de ley había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación fueron muy bien recibidas. En este marco legal, las compañías están obligadas a aportar una parte de los gastos en los que incurren las personas al laborar desde casa, incluyendo servicios y equipo de trabajo. A la vez, será ilegal pedirle que reciba un salario menor, o trabaje más horas, que el personal presencial.

Empleados de Zara duermen en la tienda e imagen es la peor crítica contra la marca

Zara

Hablando de los famosos casos, vale a inicios de la semana empezaron a circular algunas imágenes de varios colaboradores de Zara. El personal estaba durmiendo dentro de la tienda, debido a que un temporal los dejó atrapados dentro del establecimiento. Las redes estallaron en indignación, pues acusaron a la empresa de no prepararse y retener a los empleados en el lugar. Esto, a pesar que se había informado de la llegada del fenómeno con días de antelación.

Así fue la renuncia épica de esta empleada de Target que está generando revuelo en las redes

TArget

Otro caso que llegó a las noticias por que permitió a la gente sacar sus frustraciones con las corporaciones. En esta ocasión, una mujer decidió renunciar de su puesto en un Target con un post-it. En él, le escribió a su gerente que simplemente no volvería a la tienda después de ese día. No solo eso, sino que aprovechó para reclamarle a su supervisor el trato tan grosero que le daba. La fotografía con el mensaje se volvió rápidamente viral en las redes sociales.

Vogue en problemas por portada de Kamala Harris en tenis Converse

vogue
bigstock

En el extremo más cercano a las noticias convencionales se cuenta este escándalo con una de las revistas más famosas del entorno estilo de vida. En vista de su inminente llegada al cargo de vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), la revista Vogue creó una portada con Kamala Harris, la demócrata compañera de Joe Biden. Sin embargo, la audiencia reclamó a la marca por la informalidad y composición de la fotografía, algo que jugaba en contra de su imagen.

La vacuna falsa de Pfizer llegó a la CDMX y tres estados más: Lo que debes saber

Pfizer
Foto: Bigstock

Otra función clave de las noticias es dar a conocer información importante a la ciudadanía. Y eso es lo que este artículo logró en el transcurso de la semana. Pfizer, la farmacéutica que se está encargando de producir y distribuir la que es hasta ahora la única vacuna anti-COVID en México, emitió una alerta. Pidió a los usuarios cuidado porque varios agentes criminales han empezado a usar redes y sitios web para vender dosis falsas, poniendo en riesgo al público.

Una mexicana es la nueva directora de comunicación global de L’Oréal

LOreal-reebok-empleo
Imagen_ Bigstock

En una de las pocas noticias puramente de marketing de toda la semana, no solo entre las más leídas, L’Oréal anunció que iba a nombrar a una nueva directora de comunicación global. El puesto, había sido ocupado los últimos tres años por Lucia Dumas. Ahora, el cargo será de Blanca Juti, nacida y criada en México. Se espera que la experta, finlandesa de matrimonio, se mude a Francia para llevar a cabo los nuevos roles de su puesto, donde responderá al CEO.

Telegram y Signal derriban a WhatsApp en LATAM: Su número de descargas se dispara

WhatsApp
Imagen: Bigstock

Tal vez la información más importante en esta semana de noticias fue la publicación de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Los términos provocaron tal indignación en los consumidores, que muchos decidieron abandonar la aplicación de mensajería. Esto se tradujo en números extraordinarios para sus principales rivales, que vieron un incremento de hasta tres dígitos porcentuales en nuevos usuarios. Una tendencia que no desaparecerá muy pronto.

Estas son las marcas de ropa que más compran los mexicanos

Durante la semana, también se revelaron las noticias de un nuevo ranking en preferencias de consumo entre los mexicanos. La compañía más amada en el país resultó ser C&A, seguida de Zara y Abercrombie. Más abajo en la clasificación también se posicionaron líderes como Pull & Bear, Bershka, Forever 21 y Sasha. Lo más destacado, sin embargo, es la revelación de que a más de la mitad de la población en el país realmente no le importa qué marca va a comprar.

¿Qué es el Twitch Recap y por qué es tendencia en redes?

Para terminar con la lista de noticias de esta semana, está esta activación de la plataforma de livestreaming más popular del mundo. A lo largo de la semana, varios usuarios recibieron un correo para invitarlos a ver el Twitch Recap. Como su nombre lo indica, es solo un contenido en donde se resumen las principales tendencias de comportamiento de la comunidad. Algo que continúa tradiciones populares como el Unwrapped de Spotify y A Year on Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados