Nostalgia pura: Lanzan una edición especial de la bicicleta de Stranger Things

Stranger Things-Netflix-IMDB
Imagen: Stranger Things / Netflix

Desde que Stranger Things debutó en la plataforma de Netflix en 2016, la serie se convirtió en un fenómeno del entretenimiento y cultura pop, hasta posicionarse como una de las producciones originales de la plataforma de mayor éxito.

Su potencial resulta muy atractivo para muchas marcas que han querido aprovechar el engagement de la serie creada por Matt y Ross Duffer por lo que hemos visto una gran cantidad de expresiones mercadológicas tanto en merchandising como en licensing.

Actualmente Netflix trabaja en la tercera temporada de Stranger Things y, aunque aún falta alrededor de un año para que la veamos en el catálogo del servicio por streaming, esto no quiere decir que no pues seguir explotando su potencial ochentero.

Al menos es lo que pretenden en Schwinn, una compañía de bicicletas fundada en 1985 y con sede en Vancouver, (no el de Canadá, sino en Washington, Estados Unidos) ya que acaba de presentar un remake de la bicicleta de Mike Wheeler.

Sí, revivieron el modelo emblemático de la década de los ochenta para crear una edición limitada que, dicho sea de paso, apela al viejo y muy efectivo recurso de la nostalgia para su marketing, incluso lanzaron un anuncio publicitario muy de esa época; de hecho para obtener una tienes que llamar al 1-800-SCHWINN.

De acuerdo con Schwinn, la bicicleta de Mike Wheeler constará de una edición de apenas 500 unidades y quedará descontinuada después que se acaben, y además del anuncio compartido en YouTube, también publicaron algunos contenidos promocionales en redes sociales.

Sin duda, Stranger Things es uno de los mejores productos que ha producido Netflix, sólo la segunda temporada capturó a más de 15.8 millones de espectadores sólo en sus primeros días después de su estreno.

Y, por eso han diversas marcas que han intentado asociar la marca con algún producto que, naturalmente apelan a la década de los cohonesta, así vimos cómo en colaboración con Reebok y Sony Pictures se lanzó una edición especial de los sneakers Reebok Ex-O-Fit Clean Hi que utiliza Dustin Henderson como parte de su disfraz de ‘cazafantasma’ para Halloween y que sale en uno de los avances de la temporada 2.

O, por ejemplo, la extravagante sudadera con la leyenda “Brontosaurus” y “Thunder lizard” que, por cierto también usó Dustin, por la que los fans llegaron a pagar hasta 4 mil dólares, según algunos reportes.