CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Norton compra Avast y nace un imperio de los antivirus ¿qué cambia para los usuarios free?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un acuerdo que involucra U$S 8 mil millones, Norton y Avast se unen para enfrentar el avance del ransomware.

Norton y Avast llegaron a un acuerdo por un valor aproximado de U$S 8 mil millones. De esta forma, NortonLifelock, la empresa detrás del antivirus, comprará todas las acciones de Avast y creará una compañía de seguridad cibernética aún más grande para liderar el mercado.

El objetivo es fortalecer la plataforma y que sea más útil para los 550 millones de clientes que Norton tiene en la actualidad, según Vincent Pilette, máximo ejecutivo de NortonLifeLock.

De la combinación de los desarrollos de ambas compañías nacerá un producto que tendrá doble beneficio:

  • la experiencia de Norton
  • y el enfoque en la privacidad de Avast.

La novedad llega justo cuando el ransomware está en crecimiento, con nuevos casos semanales de ataques a compañías reconocidas y con montos de rescate multimillonarios.

Basta mencionar dos: Gigabyte se vio afectada por un ataque de ransomware este agosto, sólo una semana después de un suceso similar en Kaseya.

Estadísticas de Chainalysis aseguran que las víctimas de ataques de ransomware han pagado al menos U$S 415 millones en distintos rescates en 2020, lo que demuestra que se trata de un grave problema para el ecosistema empresario.

Según Chainalysis, el monto (los 415 millones) son “muy aproximados” porque, en realidad, la cantidad real es probablemente varias veces mayor ya que muchas de las grandes compañías que son víctimas no divulgan lo ocurrido.

Norton Compra Avast Antivirus
Bigstock

Otro ejemplo reciente es el de JBS, el mayor proveedor de carne del mundo (entre ellos, McDonald’s), cuyo sistema fue hackeado y para resolver el problema pagó un rescate de 11 millones de dólares.

Otro caso emblemático sucedió en 2017, cuando hackers ocultaron malware dentro de la app de limpieza de sistemas CCleaner.

Avast, nacida en la República Checa hace más de una década, se dedica a la creación de software de seguridad para consumidores individuales y pequeñas empresas. En 2016, adquirió AVG.

NortonLifeLock es el antiguo brazo dedicado al consumidor de Symantec, que quedó atrás después de que Broadcom adquiriera el negocio de seguridad empresarial de Symantec, en 2019.

El antivirus Norton, como marca, existe desde 1992 y desde entonces es uno de los productos más reconocidos en cuanto a seguridad de sistemas del planeta. El comunicado oficial de Norton.

Por ahora, no hay precisiones respecto de si cambiará algo en relación con los productos que los usuarios tengan instalados en sus PC, especialmente en los free, tanto de la marca Norton como Avast.

Como ya pasó cuando Avast adquirió AVG, lo más seguro es que poco a poco se vayan reemplazando los sistemas y uno, en este caso Norton, progresivamente avance sobre a marca adquirida.

Las acciones de NortonLifeLock Inc (NLOK) subieron un 1,9% en el premarket de Nasdaq este miércoles 11 de agosto.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.