CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avast compra a su rival AVG ¿qué implica en el mundo de la seguridad informática?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avast Software, compañía enfocada el desarrollo de programas de seguridad y antivirus adquirió a AVG Technologies por mil 300 millones de dólares.

Avast Software, compañía enfocada el desarrollo de programas de seguridad y antivirus adquirió a su rival AVG Technologies por mil 300 millones de dólares, uno de sus rivales dentro del mercado informático.

Este movimiento le permitirá a Avast incrementar su presencia a nivel global y adquirir mayores recursos tecnológicos, lo que le abrirá la oportunidad de tener ventajas para identificar las necesidades que tienen las compañías en temas de seguridad en Internet.

Esto se traduce en el acceso a más de 400 millones de dispositivos que cuentan con software o aplicaciones diseñados por ambas compañías. A su vez, se incrementa su base de clientes a más de 230 millones de usuarios.

Según información de la compañía, el objetivo es consolidar el negocio de Avast y potenciar su presencia en la industria de IoT, ya que AVG tiene una posición competitiva en el sector por lo que se espera, derive en sinergías para ser el proveedor de seguridad de elección de sus clientes actuales y futuros.

Con la adquisición, Avast se convierte en una de las compañías de seguridad más grandes del mundo, controlando cerca de la quinta parte de todos los antivirus del mercado. El mercado tiene presencia de otras grandes compañías como Kaspersky, BitDefender, Norton, McAfee y Panda Internet Security.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados