Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Norteño se retracta: le dan “calladón de boca” tortas de chilaquiles y de tamal

Joven de Torreón reconoce que tenía prejuicios sobre combinaciones gastronómicas de chilangos, prueba tortas de chilaquiles y tamal.
  • Foráneo prueba por fin las tortas de chilaquiles y de tamal y se vuelve viral.

  • El norteño desató el debate eterno en redes sobre los platillos chilangos.

  • El joven se retractó de sus prejuicios sobre la combinación gastronómica.

 

Un tiktoker de Torreón se ha vuelto viral en redes en al publicar un video en el que acepta que las tortas de chilaquiles y tamal que se venden en la Ciudad de México sí le gustaron, pese a los prejuicios que tienen algunos foráneos.

Y es que la comida  siempre suele generar debate a nivel nacional, pues habitantes de diferentes estados defienden preparaciones gastronómicas tradicionales y acusan a los chilangos de hacer combinaciones extrañas que, a simple vista, no siempre se ven apetecibles.

En esta historia, por ejemplo, la discusión va más allá de si las quesadillas llevan o no queso y se centra en el hábito de los capitalinos de hacer torta de casi cualquier guiso.

 

Tortas de chilaquiles y de tamal, la vieja confiable chilanga

Aunque a muchos mexicanos les causa conflicto la combinación gastronómica, en la Ciudad de México son más que populares las tortas de chilaquiles y de tamal, a tal grado que incluso han inventado una mezcla de ambos: los guajolotongos.

Felipe Pérez es originario de Torreón, Coahuila, y cómo muchos foráneos tenía prejuicios sobre el aspecto y el sabor de las tortas típicas… hasta que se mudó a la CDMX.

“Yo soy del norte y cuando llegué a vivir a la Ciudad de México se me hacía tan raro que hicieran eso. Yes que la gente de aquí hace torta de absolutamente todo. Si pudieran harían una torta de bolillo, bueno, el caso es que me rehusé mucho tiempo a probarlas hasta que lo hice y ¡calladón de hocico que me dieron!”, comienza diciendo @paippperez

El usuario de TikTok compartió su experiencia con estos platillos y automáticamente generó debate entre los internautas al hablar de lo rico que le supieron y lo mal que tenía su percepción, incluso exhortó a quienes están renuentes a probar estas tortas a que lo hagan.

“La verdad están muy buenas, más de lo que me esperaba. Si nunca lo has probado, date la oportunidad y te vas a dejar de preguntar ¿por qué los chilangos comen torta de chilaquiles y tamal?”, sentenció.

 

@paipperez Mi favorita es la torta de chilaquiles rojos. #CDMX ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

 

El video ha sido vito por más de 144 mil personas y ya acumula 5 mil 885 comentarios, donde usuarios de TikTok señalan otro tipo de alimentos extraños que pueden encontrarse en la Ciudad de México y debaten practicidad y originalidad chilanga.

 

“La pregunta es: ¿por qué los de los otros estados vienen siempre a criticar nuestra comida y costumbres, solo disfruten y ya”, pojo Lozane

“Yo comía torta de plátano”, Juan Carlos Trejo376

“¿Y cómo son las quesadillas sin queso? Pregunta seria, soy del norte”, user630770528763

“Es como cuando vas al norte y pasa una mosca y se arma la carnita asada”, Kbzonyx Kinomoto

“En Ciudad de México prácticamente están todos los platillos de el mundo y de México, encuentras de todo”, Isaac Galindo

“Torta con chicharrón, torta de plátano, torta de aguacate, bueno ahorita no porque está caro”, Rosa Vazques

“En mi familia todo lo comemos en bolillo, torta de chilaquiles, torta de tamal, torta de espagueti, jajajaja todo lo que quepa en un bolillo”, Erika M Catalan

 

 

 

Ahora lee:

Oye Pablo… Este grupo de WhatsApp es sólo para ti, pero no lo creó Danna Paola

Despide a programador por no saber hacer una landing page; “¿sabes qué es un Junior?”

DHL se convierte en un gran aliado de las PyMEs; Google abrirá una tienda en Brooklyn

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados