x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién lidera las nominaciones a los premios Goya 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El próximo 2 de febrero llegará una edición más de los premios más relevantes para el cine en español (y para España) otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya 2019, galardón de que sin duda resulta familiar para México pues ha sido postulado en la menos 16 ocasiones, y de hecho hay mexicanos que han logrado alcanzar 2 veces el reconocimiento en la categoría de mejor película iberoamericana, el primero Luis Alcoriza con “Lo que importa es vivir” y el segundo Jorge Fons con “El callejón de los milagros”.

Con la cercana llegada de los Premios Goya 2019 comienza la especulación sobre qué producciones dominarán este año gracias a su trabajo. No obstante, ya se puede tener una idea clara de quiénes tienen más oportunidades de dominar la edición número 33 de este evento gracias a la cantidad de nominaciones que han recibido algunas películas, por ejemplo, tal como lo destacamos en la gráfica de este día, la lista de nominaciones es liderada por la cinta “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen, la cual acumula 13, entre las que destaca mejor película, mejor dirección, mejor guión origina, mejor actor protagonista y mejor dirección de fotografía, a este largometraje le siguen “Campeones” de Javier Fesser con 11 nominaciones y “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría empatada con “Todos lo saben” de Asghar Farhadi en 8 nominaciones.

Desde la perspectiva del marketing, resulta interesante analizar las acciones de las marcas que detona el evento, pues es uno que logra reunir a las personas en sus hogares para ver la ceremonia y detona conversación en espacios sociales que las distintas compañías pueden abordar, por ejemplo, el año pasado fuimos testigos de las acciones emprendidas por Deliveroo, la firma de entrega de comida a domicilio dio de qué hablar gracias a que diseñó un menú para cinéfilos inspirado en los alimentos que aparecieron en las películas más nominadas a los Premios Goya del año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados