Nomades y Tecate ganan Gran Effie y Effie de Oro por la campaña “Violencia de Género”

violencia de genero

El día de ayer se llevaron a cabo los Effie Awards de Latinoamérica, en el cual la agencia Nomades recibió un Effie de Oro y un Gran Effie por el trabajo realizado para la marca Tecate con la campaña “Violencia de Género”.

Se entregaron un total de 20 Effies de Oro, 26 de Plata y 27 Bronces. La agencia Sancho BBDO se coronó como la Agencia del Año.Sin embargo, su cliente Postobón ganó Marketer del Año. La red más premiada del año fue para McCann.

Es importante mencionar que los finalistas como los ganadores del programa Latin American Effie Awards serán incluidos en el Effie Effectiveness Index, el cual identifica y ranquea a las agencias,redes,anunciantes y marcas más efectivas de las ediciones de Effie en el mundo.

Agencia:Nomades
Marca:Tecate
Campaña:Violencia de Género
Galardón: Effie y Gran Effie

Recordemos que esta campaña, también ha sido premiado en Certamenes de gran importancia como el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, en la cual ganó el primer Glass para México así como un León de oro por la misma campaña.

Entre los principales objetivos de esta campaña, además de emitir un mensaje de equidad y empoderamiento de la mujer por parte de la marca, también se destaca la donación de recursos a una ONG y una alianza con la Red Nacional de Refugiados la ONG más grande que apoya a mujeres afectadas.

Cabe señalar que, en Glass Lions, también conocida como el “León por el cambio”, las piezas creativas seleccionadas y galardonadas tienen que demostrar ideas destinadas a cambiar el mundo, a través de un impacto positivo para combatir la desigualdad, desequilibrio o injusticia de género.

Sin duda, esta campaña ha hecho historia, no sólo por el numero de reconocimientos recibidos, si no por el mensaje que logro comunicar de forma creativa y al vez con efectividad.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.