Corea del Norte amenaza con probar bomba de hidrógeno en el Pacífico

El anuncio realizado por el presidente de Corea del Norte, incrementó la tensión con el ejecutivo federal de Estados Unidos, Donald Trump

corea del norte kim jong un
Imagen de Bigstock

Las tensiones entre el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el ejecutivo federal de Estados Unidos, Donald Trump, siguen incrementándose ante la expectativa mundial; en este nuevo episodio, el mandatario norcoreano anunció una posible prueba de una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, aunado a ello, Jong Un aseguró que Trump pagará caro por sus amenazas de destruir el país.

Según información publicada en la agencia Reuters, Kim no especificó qué acción tomaría en contra de Estados Unidos o Trump, a quien llamó “mentalmente trastornado” en la última secuencia de insultos que han intercambiado ambos presidentes en los últimos días.

Por su parte, el mandatario del vecino país del norte, publicó a través de su cuenta de Twitter que “Kim Jong Un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa que su pueblo pase hambre o asesinarlo, será puesto a prueba como nunca antes”.

De acuerdo con la agencia informativa, el pasado martes, en su primer discurso ante Naciones Unidas, Trump indicó que se vería obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte si amenaza a Estados Unidos y sus aliados, posteriormente lo llamó “hombre cohete” en una misión suicida.

Como consecuencia de ello, el líder del país asiático, consideraría el “nivel más alto de contramedidas en la historia” contra Estados Unidos, además de que los comentarios del republicano habían confirmado que su programa nuclear era el camino correcto.

Estas acciones de marketing político, buscan posicionar la figura de ambos líderes al interior de sus naciones, además de acrecentar su poderío a nivel internacional; en ese sentido, los demás mandatarios, aliados a cualquiera de los dos países, han solicitado aliviar las tensiones a fin de evitar diferencias a mayor escala.