x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HMD Global recibió inversión millonaria de Qualcomm y Google para impulsar la marca Nokia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el mercado de smartphones tiene a Huawei, Samsung y Apple como los principales protagonistas, son una gran número de marcas que buscan ganar terreno, entre ellas Nokia.

Aunque el mercado de smartphones tiene a Huawei, Samsung y Apple como los principales protagonistas, son una gran número de marcas que buscan ganar terreno, entre ellas Nokia.

La marca de origen finlandés lleva algunos años buscando reposicionarse y recuperar algo del brillo que alguna vez tuvo como la principal fabricante y vendedora de teléfonos móviles, a través de una licencia que otorgó a HMD Global.

Inyección de capital

Esto viene a colación debido a que la firma finlandesa anunció que culminó una nueva ronda de financiación externa por un monto de 230 millones de dólares procedente de empresas como Google y Qualcomm, entre otros inversores.

De acuerdo con HMD Global, con esta inyección de capital buscará acelerar el crecimiento en diversos segmentos para impulsar el crecimiento de Nokia en el mercado de smartphones.

Entre ellos, destacó la irrupción en el mercado de dispositivos con conectividad 5G que sean accesibles para los consumidores en todo el mundo; fortalecer su enfoque en lo digital, como parte de una nueva realidad tras el COVID-19; así como ampliar su presencia en mercados clave como Brasil e India; además de fortalecer su posición en el mercado de hardware y convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales.

“La forma en que vamos a escribir ese próximo capítulo sobre teléfonos inteligentes es un pilar estratégico crítico para la empresa y nuestra oportunidad de asociarnos tan estrechamente con Google, (…) Es un momento crítico para la industria, por lo tanto, tener una estrategia clara: tener una diferenciación clara y un punto de vista diferente para ofrecer, creemos, es un activo fantástico que hemos desarrollado para nosotros mismos”, dijo el CEO de HMD Global, Florian Seiche, citado en un reporte de TechCrunch.

Ganar terreno

Puede que Nokia aún esté lejos de los principales players del mercado, más en un contexto de desaceleración muy marcado en los últimos mese debido al efecto del coronavirus.

Al respecto, vale la pena citar el reporte de IDC sobre el comportamiento del mercado durante el segundo trimestre del año, el cual reveló que Huawei alcanzó por primera vez la posición número 1 con 55.8 millones de smartphones, seguida muy de cerca de Samsung con 54.2 millones de smartphones, y Apple que colocó más de 37.6 millones de iPhone.

En ese sentido, Nokia aún no figura nuevamente entre los principales productores o vendedores, es considerada en el 28.2 por ciento de market share que se reparten diversas marcas.

No obstante, con este impulso podría dar el salto para regresar a los primeros planos, según datos de TC, desde 2016, la marca ha colocado en el mercado unos 240 millones de smartphones, eso quiere decir que son unos 57.5 millones en promedio por año. Si bien aún tiene que al menos duplicar este número, combinando el awareness de la marca, con una oferta de precio-tecnología (sobre todo considerando el 5G), puede comenzar a ganar terreno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.