Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nokia, el gigante dormido vuelve a ganar cuota de mercado

Nokia, la marca que alguna vez fue poderosa y que vuelve al ruedo de la mano del despliegue de las redes 5G en el mundo.

El despliegue de redes 5G es uno de los grandes segmentos de mercado de los últimos años. No en vano grandes multinacionales están en pugna por ganar espacio en un negocio que se calcula varias veces millonario.

Datos de la Global Mobile Suppliers Association (GSA) dicen que hay más de 1.500 redes comerciales 5G ya funcionando en más de 180 países, por lo que las posibilidades de expansión son enormes.

¿Por qué es importante el despliegue de redes 5G? Porque ofrece mucha mayor capacidad de transferencia de datos, más velocidad y confiabilidad, y la posibilidad de admitir nuevas aplicaciones y servicios.

La infraestructura 5G es, además, más rentable, flexible y escalable para satisfacer la demanda cada vez mayor de Internet de las cosas (IoT). 

Con estas redes, no sólo se beneficiarán las comunicaciones personas y el entretenimiento, sino también la masificación de aplicaciones para fábricas inteligentes, vehículos conectados y la automatización industrial.

Se estima que la china Huawei, proveedora de equipos de telecomunicaciones líder en el mundo, tiene una participación de mercado de alrededor del 41 por ciento de los equipos de red de acceso 5G.

Otros jugadores importantes en el mercado son las nórdicas Ericsson y Nokia y la también china ZTE, que tienen una participación de mercado combinada de alrededor del 36 por ciento.

Los “jugadores” más pequeños, como Samsung, Qualcomm e Intel, tienen el resto.

Nokia gana cuota de mercado

La novedad de este jueves 26 de enero corresponde a uno de los competidores por el despliegue de las redes 5G, Nokia, que dijo en su último reporte financiero que mejoró las previsiones trimestrales previas y elevó su pronóstico de ventas para 2023.

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones dice que fue capaz de ganar market share gracias al despliegue de redes de quinta generación en países como India.

“Estamos ganando cuota de mercado”, le dijo a Reuters el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, añadiendo que el crecimiento fue generalizado.

Lundmark calificó a India como “el punto culminante de esta historia”.

Con esos datos, las acciones de Nokia subieron más del 7 por ciento en pocas horas en la Bolsa de Helsinki.

Lundmark también dijo que Nokia ahora espera otro año de “gran crecimiento”, un dato que contrasta con su principal rival regional, Ericsson.

La compañía sueca había reportado beneficios del cuarto trimestre inferiores a los esperados y dijo que preveía que persistiera una caída del margen en su negocio 5G hasta por lo menos la primera mitad del 2023.

Estos magros resultados son producto de las bajas ventas de equipos 5G en mercados clave de la marca, como Estados Unidos.

Un dato interesante que aporta Nokia en su informe es que la marca entiende que la economía global solo está digitalizada en un 30 por ciento, por lo que el potencial es enorme.

Ahora lee:

Ventas de 3M caen y toma igual decisión que tecnológicas: despidos

Tesla, IBM, Visa, Boeing, Microsoft: los resultados condicionan a Wall Street 

Como McDonalds, Burger King también vende más con la crisis

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.