Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noisey, un escaparate online de nuevos talentos musicales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Como una manera de apoyar al nuevo talento musical, Vice creó Noisey.com, una plataforma que funge como un escaparate para que las nuevas bandas den a conocer sus propuestas.

La plataforma está construida en HTML5 y se estrenó el pasado 18 de marzo con un showcase en el festival SXSW, con la presentación de artistas como B, Ariel Pink, Yuck, Jeff the Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches. En abril fue lanzada en México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Reebok y Purina organizan la segunda caminata Perrotoning 2011
Telcel lanza servicio M2M para empresas

Saúl Ramos Medina, encargado de la mercadotecnia online de Vice, platica con merca20.com sobre el concepto que distingue a esta plataforma. “Noisey es una plataforma online de contenido en video, que presenta música en vivo de bandas emergentes provenientes de distintos países, como México, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, China y Brasil”.

Para darle vida a la idea de Vice, la empresa buscó el apoyo de Dell e Intel para que pudieran proveer el soporte para desarrollar el sitio. “Ambas compañías no sólo dieron el presupuesto para grabar a los grupos musicales, sino que también proporcionaron la plataforma tecnológica para que Noisey pudiera tener vida en internet”, señala.

El sitio musical está dirigido a un público joven de entre 14 y 35 años que están interesados en la música que no es tan conocida, pero que puede ser el boom del mañana.

Actualmente, contiene más de ochenta videoseries, cada una dividida en cinco partes: la primera parte de cada videoserie es un documental sobre la banda y cuatro partes restantes corresponden a una canción en vivo ininterrumpida de ese mismo grupo musical. En el caso de México, se puede encontrar contenido de Austin TV, Jessy Bulbo, Rey Pila, The Volture, Río Rosa, entre otras bandas.

Difusión del sitio

Para darle promoción a esta plataforma, el equipo de Vice cuenta con una persona encargada de actualizar constantemente los perfiles de Noisey.com en Twitter y Facebook.

Asimismo, se están realizando esfuerzos de relaciones púbicas, donde se buscan a diferentes medios interesados en hablar de esta plataforma. “Nosotros estamos convencidos de que es una plataforma única, nunca antes vista. Noisey.com es especial, por eso le estamos dedicando toda nuestra energía”.

Aunque por el momento no tienen planes de expandirse a otros países, Ramos afirma que Noisey.com es una gran oportunidad para darse cuenta de lo que está pasando en la música alrededor del mundo. “Es una especie de revista viviente que se actualiza cada dos días, estrenándose entre dos o tres series por semana, y que demuestra una fotografía bastante fiel de lo que ocurre en la música a nivel mundial”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados