La inmediatez en la entrega de información que reclaman las nuevas dinámicas de comunicación ubican a la automatización como una gran aliada para las marcas en sus intenciones de conectar con audiencias caracterizadas por moverse en entornos saturados de información.

Advertisement

Rocío Fernández. directora del departamento de planning de FCB México, destacó que “las marcas hoy están explorando distintas formas de crear un verdadero valor frente al consumidor, y sobretodo buscando generar experiencias relevantes con ellos para entablar una relación de más largo plazo”, en donde la entrega de respuestas inmediatas que incluso intentan anticiparse a los deseos de los targets es la norma.

De esta manera, el marketing automation es una tendencia que se mantiene a la alza. Números de Raab Associates, refieren que desde 2009, los ingresos por venta de soluciones de automatización enfocadas a mercadotecnia y publicidad ha crecido de 100 millones de dólares a nivel mundial a mil 800 millones hasta el cierre del año pasado. Según hallazgos de Regalix, el lead nurturing figura como la principal razón (82 por ciento) por la que los profesionales de la industria apuestan por estos recursos, seguida por la optimización de la calidad del lead (76 por ciento) y el incremento en los ingresos por ventas (53 por ciento).